Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

Retrasos en los juzgados de lo social de Lleida al reclamar por invalidez o incapacidad

Los juzgados de lo social de Lleida están señalando vistas para incapacidades o declaraciones de invalidez para el año 2012,lo que supone más de un año en la lista de espera para aquellos/as trabajadores/as que no se hallan en plenas condiciones para trabajar y han solicitado una incapacidad laboral o una invalidez.
Los juicios por despido van más rápidos porque en el caso de declararse la improcedencia del despido la empresa o el Fondo de Garantía Salarial deben abonar los salarios de tramitación al trabajador durante todo el tiempo que dura el procedimiento desde la fecha del despido, en este caso los retrasos van de tres a siete meses dependiendo del Juzgado de lo social que corresponda.
Los juicios por despido se han doblado en los últimos años según datos de Consejo General del Poder Judicial, pasando de los 355 en el año 2007 a los 698 en el año 2009.
Ante esta situación los profesionales del derecho debemos exigir que se dote a nuestros juzgados de más medios y se cubran las vacantes porque una justicia lenta no es justicia.

Bufet Horcajada
Despacho abogados Laboral Lleida

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.