Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

Invalidez absoluta por fibromialgia en Lleida ( Abogado Incapacidades )


El Juez del Juzgado de lo Social número 2 de Lleida ha dictado una sentencia pionera en la que declara la invalidez absoluta a una trabajadora que alegó estar enferma de fibromialgia, pionera puesto que esta patología todavía no está reconocida como enfermedad laboral y presenta cierta ambigüedad en su definición.
La mujer trabajaba como enfermera en el Arnau de Vilanova cuando cayó enferma de fibromialgia. Tras varias bajas solicitó que le reconocieran una invalidez permanente absoluta que le fue denegada tanto por el Instituto Nacional de la Seguridad Social como por la Tesorería General de la Seguridad Social .
La mujer enferma de fibromialgia interpuso demanda judicial y ha conseguido que le Juez del Juzgado de lo Social número 2 de Lleida de que la enfermedad de fibromialgia, considere es suficiente como para que le sea concedida la invalidez absoluta dado que “la fibromialgia es una enfermedad de difícil objetivación pero que causa desánimo en quien la sufre, tristeza, dolor generalizado, apatía, insomino y otras manifestaciones que impiden que la persona pueda no sólo trabajar con un mínimo de rendimiento aceptable sino que pueda atender sus ocupaciones personales”. Bufet Horcajada Abogados derecho Laboral
Avda. Blondel 27, 7º-1º
25002 Lleida - ESPAÑA
T. 973 281 424
F. 973 278 235
E. info@horcajada-abogados.com

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.