Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

La Generalitat indemnizará un motorista por las lesiones causadas por un guarda-raíl. ( Abogados indemnizaciones motoristas LLeida)

El Tribunal Supremo ha reconocido su derecho a ser indemnizado por la Generalitat con 320.000€ a un motorista dado que el guarda-raíl con qué impactó al caer cuando circulaba a más velocidad de la recomendada agravó sus lesiones.
Ya en 2009, el alto tribunal concluyó en una de sus sentencias que existía un nexo causal entre el funcionamiento del servicio público y el daño causado. Así pues, con esta sentencia el Tribunal Supremo sienta jurisprudencia.
Se debe tener en cuenta que una circular del Ministerio de Fomento de 1995 ya recomendaba la sustitución de estos guarda-raíles en el momento de actualización o conservación de la vía. Por otro lado, en 2011 entró en vigor una nueva normativa que prohíbe instalar más vallas protectoras de sólo un raíl puesto que han suscitado quejas unánimes de los motoristas por el efecto cortante de sus barras de sujeción.
Diario El Segre 27 de junio 2011.

Si ha sido víctima de un accidente y desea reclamar la máxima indemnización confíe en nosotros, llame al 973281424 o envie un é-mail : info@horcajada-abogados.com y le atenderemos gustosamente.
Bufet Horcajada
Abogados indemnizaciones toda España

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.