Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

El peatón en caso de accidente

Si usted ha sufrido lesiones consecuencia de un atropello debe saber que como víctima de un atropello por un vehículo siempre tiene derecho a percibir asistencia sanitaria y a percibir una indemnización. En estos supuestos, si la Compañía de seguros del vehículo causante del accidente de tráfico se encuentra identificada será esta la que tendrá que asumir todos los gastos e indemnización; en cambio, si el vehículo se da a la fuga el responsable será el Consorcio de Compensación de Seguros.
Así pues para la reclamación de sus perjuicios puede
optar por dos vías:

1.º Procedimiento penal en conformidad con el establecido en los arts. 621 y 147 del Código Penal. Será necesaria denuncia y el ejercicio de la acusación particular contra el conductor causante del accidente.

2.º Ejercicio de la acción civil interponiendo la correspondiente demanda frente al conductor responsable y su compañía aseguradora.

Si usted ha sufrido lesiones en un accidente de tráfico en el cual no conducía, recuerde que tiene derecho a que le indemnicen por sus lesiones. Confíe en nosotros, llame al 973281424 o envie un é-mail: info@horcajada-abogados.com y le atenderemos gustosamente.

Bufet Horcajada.

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.