Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

¿Qué criterios se tiene en cuenta a la hora de determinar la cuantía de la pensión económica por razón del trabajo?

El art 232.5 de la LLEI 25/2010, del 29 de julio, del libro II del Codi civil de Catalunya, relativo a la persona y la família enumera los criterios a tener en cuenta ala hora de fijar la cuantía de la compensación económica por razón del trabajo :
- la duración y la intensidad de la dedicación, atendidos los años de convivencia y,
-concretamente, en caso de trabajo doméstico, el hecho que haya incluido la crianza de hijos o la atención personal a otros miembros de la familia que convivan con los cónyuges.

Con la nueva regulación que sustituye al anterior 41 del Código de Familia se limita la discrecionalidad del Juez estableciendo un límite de cuantía que es la cuarta parte de la diferencia de los incrementos patrimoniales obtenidos por los cónyuges durante la vigencia del régimen.

Esta pensión también puede solicitarse por el cónyuge que ha trabajado para el otro sin retribución o con una retribución insuficiente.

Si necesita que le asesoren en su proceso de separación, nulidad o divorcio , no lo dude, contacte con nosotros y llame al 973281424 o envíe un é-mail: info@horcajada-abogados.com y le atenderemos gustosamente.
Bufet Horcajada.

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.