Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

Comunicación de vicios y defectos de construcción

En el supuesto de que detectemos vicios o defectos de construcción en nuestra vivienda lo deberíamos comunicar a los responsables del proceso de construcción haciéndoles saber de la existencia de los defectos así como nuestra exigencia de que o bien los reparen o bien paguen su reparación. También es aconsejable que les señalemos un plazo razonable para que resuelvan el problema, transcurrido el cual es mejor acudir directamente a los Tribunales.
La comunicación hay que realizarla por escrito y por algún medio fehaciente , es decir, que permita dejar constancia de la comunicación y de su contenido. El medio más adecuado es el Burofax certificado y con acuse de recibo.
La comunicación hay que realizarla siempre, pues llegado el caso ante los Tribunales hay que acreditar que se puso en conocimiento de los responsables la existencia de los defectos. Por tanto, aunque sepamos de antemano que la comunicación no va a ser atendida y que no van a solucionarnos el problema por las buenas, hay que hacerla.
Si transcurrido el plazo que hemos concedido a los responsables nos encontramos con que no han resuelto el problema, o que incluso ni siquiera se han puesto en contacto con nosotros, lo que hay que hacer es exigir la reparación de los defectos en los Tribunales.
Más información: www.indemnizaplus.com

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.