Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

Clausulas suelos declaradas nulas por los tribunales

La Audiencia Provincial de Burgos ha dictado una nueva sentencia contra las cláusulas suelo, aquellas que limitan las bajadas de los tipos de interés en las hipotecas a tipo variable. el fallo declara nula, por abusiva, la cláusula suelo de una hipoteca de la caja rural de burgos por la desproporción en el suelo (5,50%) y el techo (17,50%) que estipulaba

Según la sentencia, “la existencia de pactos de limitación de intereses variables -las cláusulas suelo y techo- en la concentración de préstamos hipotecarios está prevista y regulada”. su viabilidad legal “es incuestionable”, pero “ello no impide que sean sometidas a un control de abusividad por los tribunales”

en este caso, el tipo de la hipoteca ascendía en el momento de la contratación al 5,779%, el suelo
Recientemente se ha dictado una interesante sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos que entra de lleno a valorar la legalidad de una a clausula suelo.

El caso era especialmente sangrante y desproporcionado en cuanto el crédito hipotecario se fijó en el 5,50% y el techo en el 17,50%, por lo que “haría falta que los tipos subieran un 11,706% para que el consumidor tuviera beneficio, que el banco tendría con la rebaja de poco más de dos centésimas”, señala la sentencia. “las limitaciones al alza y a la baja no son semejantes, porque la relación es desproporcionada”

Esta sentencia es espaldarazo a muchos afectados por clausulas suelo. En Indemnizaplus hemos iniciado diversas reclamaciones en favor de nuestros clientes.

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.