Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

La Guarda y custodia compartida ¿ Qué significa?

Cuando dos cónyuges con hijos deciden divorciarse una de las principales cuestiones a decidir es quién se encarga del cuidado de los hijos.


La separación o el divorcio de los padres no supone la extinción de sus responsabilidades respecto de los hijos del matrimonio, responsabilidades que deben ser compartidas y en la medida de lo posible ejercerse conjuntamente.

El Código Civil de Cataluña obliga a los cónyuges a presentar lo que se llama Plan de Parentalidad, que es un documento en el que se concreta la forma en la cual ambos progenitores ejercen sus responsabilidades y los compromisos que desean asumir respecto de la guarda, cuidado y educación de sus hijos.

En este documento puede proponerse o acordarse la guarda y custodia compartida que significa que ambos cónyuges se reparten de un modo equitativo el cuidado de sus hijos de modo que pasan la mitad del tiempo con el padre y la otra mitad con la madre ( el tiempo puede dividirse por semanas, quincenas , determinadas noche o incluso meses ).

En caso de duda y antes de tomar cualquier decisión asesórese por un profesional.Confie en nosotros, llame al 973281424 o envie un é-mail: info@horcajada-abogados.com y le atenderemos gustosamente.



Mª José Horcajada
Abogado de Familia en LLeida, ejercicio en toda España



© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.