Consejos en caso de accidente de tráfico

Cuando lamentablemente una persona padece un accidente de tráfico la primera pregunta que nos planteamos una vez pasado el susto inicial es ¿ Qué debo hacer?
En caso de accidente de tráfico le recomendamos siga los siguientes consejos a fin de intentar conseguir la máxima indemnización:
1.- Es importante recoger el máximo de pruebas ya que ello nos puede servir de utilidad en un futuro. Si dispone de cámara fotográfica/ móbil, tome fotos de su vehículo, del contrario, y de todos los detalles del siniestro, incluso de su ropa, huellas del vehículo sobre la calzada, etc.
2.- Anote los datos personales de las personas que se hallen en el lugar, puede necesitarlos como testigos.
3.- Llame a la policía correspondiente a fin de que acuda y tome nota de todo lo sucedido, sobretodo en caso de existir lesiones, piense que igual en un principio cree que ha resultado ileso pero puede que no sea así.
4.- Acuda a un médico que le efectúe un examen exhaustivo, un dolor leve puede agravarse con posterioridad, debe visitarle hasta estar repuesto totalmente del accidente.
5.- Comunique el accidente a su compañía aseguradora, dentro de los siete días siguientes.
6.- Guarde todos los documentos que tengan relación con el siniestro ( parte amistoso del accidente, partes médicos, facturas, presupuestos, ....).
7.- Debe recordar toda la información posible de todo lo acaecido, y dado que en caso de tener que acudir a la vía judicial para cobrar su indemnización los procedimientos suelen ser largos, apunte todo lo que recuerde de la escena del accidente, sus notas le servirán con posterioridad para refrescar su memoria.
8.- Si ha sufrido lesiones tiene seis meses para interponer una denuncia ante el Juzgado, busque antes de que transcurra este plazo un abogado especialista en accidentes de tráfico.
9.- Desde un primer momento debe decidir si sus intereses serán defendidos por la propia compañía aseguradora o por un abogado ajeno a la misma. Si desea conseguir la máxima indemnización, busque un abogado independiente, e imparcial, que velará única y exclusivamente por sus propios intereses, piense que existen convenios entre compañías aseguradoras y que por ejemplo en caso de daños en el vehículo puede que sea su propia compañía y no la contraria del culpable la que le abone los daños del vehículo.
10.- Si usted tiene un seguro de defensa jurídica, pueden incluso salirle gratis nuestros honorarios. Hoy en día muchas pólizas de seguros de vehículos a motor contienen cobertura de asistencia jurídica; por lo que los honorarios del abogado que elija libremente para su defensa, deberá pagarlos su compañía aseguradora hasta el límite económico del contrato. En caso contrario , y si su reclamación es viable o el seguro de defensa jurídica tiene un importe muy pequeño trabajamos a porcentaje.
11.- Nunca acepte una indemnización de daños y perjuicios, ni firme documento alguno de hallarse saldado y finiquitado por cuantos conceptos pudieran corresponderle con ocasión de accidente, sin haberlo consultado con un abogado de su confianza. Incluso en el caso de que decida que sea el abogado designado por la compañía el que le defienda le recomendamos un segunda opinión, es la única manera de tener la certeza de que le pagan lo que le corresponde.
12.- A la hora de buscar un profesional que le asesore, confíe en un abogado. Hoy en día existe mucho intrusismo profesional, lo que ocasiona a los accidentados perjuicios irreparables. Además, si finalmente debe acudir a la vía judicial sólo un abogado puede defenderle ante los tribunales.
13.- PONGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

¿Necesita un abogado que le defienda?, no lo dude, contacte con nosotros y llame al 973281424 o envíe un é-mail: info@horcajada-abogados.com y le atenderemos gustosamente.
Bufet Horcajada
Abogado accidentes tráfico/ circulación LLeida

Abogados alcoholemias LLeida

Más noticias..

 


Ultimas noticias

11

22

2017

Hipotecas multidivisa LLeida: Sentencia del Tribunal Supremo

  El periódico local La Mañana de LLeida publica en su […]

11

19

2017

Reagrupación familiar: Documentación necesaria

Si es usted un extranjero residente legalmente en España y […]

11

18

2017

Reagrupación familiar: requisitos para la reagrupación

La Reagrupación Familiar es una autorización de residencia temporal que se podrá […]

11

17

2017

Reagrupación familiar: Concepto, Normativa, Reagrupante y Reagrupados

Nuestra sociedad cada vez es más plural, y ello motiva […]

11

16

2017

Demandas judiciales por cláusulas suelo en Lleida : 360

Desde que entraron en funcionamientos los juzgados especializados en demandas […]

11

08

2017

Cláusula suelo LLeida: devolución BBVA de 1.192, 52 euros extrajudicialmente

La entidad BBVAe  ha estimado la reclamación extrajudicial presentada en […]

11

07

2017

Cláusulas suelo Lleida : BBVA devuelve 1.517 euros extrajudicialmente

La entidad bancaria BBVA ha estimado la reclamación extrajudicial presentada […]

11

06

2017

Protección consumidor: Nueva ley hipotecaria

El pasado 3 de noviembre el Consejo de Ministros ha […]

11

05

2017

Cláusulas suelo Lleida: Banco de Sabadell devuelve 7.582 euros

El Banco Sabadell ha estimado la reclamación extrajudicial presentada en […]


    

Horcajada Abogados
Avda. Blondel 27, 7º-1º
25002 Lleida - ESPAÑA

T. 973 281 424
F. 973 278 235
E. info@horcajada-abogados.com