Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

Multas de tráfico por exceso de velocidad: campaña de verano

Para llevar a cabo estos controles, la DGT establecerá servicios de vigilancia en unos 2.000 tramos de carreteras con los 264 radares móviles de que dispone.

El motivo de la puesta en marcha de esta campaña es "la demostrada influencia que la velocidad tiene en los accidentes de circulación", según la Dirección General de Tráfico. Durará desde el lunes 10 de agosto y hasta el 23 del mismo mes y hará hincapié en los controles y la concienciación. Los controles en carreteras se intensificarán, sobre todo, en las de doble sentido de circulación.

La campaña informativa se enmarca dentro de las acciones que Tráfico realiza periódicamente con objeto de concienciar a los conductores sobre la necesidad de cumplir las normas sobre velocidad. Con este fin se emitirán anuncios en televisión y prensa escrita, de cuñas divulgativas en radio y mensajes en los paneles de información en carretera.

Se trata de difundir el mensaje:`Todos sabemos que si respetamos los límites de velocidad habrá menos víctimas en las carreteras ¿Por qué no lo hacemos?`.

La velocidad inadecuada causa del 26% de las muertes

Según los datos aportados por la DGT, la velocidad inadecuada estuvo presente en más de un cuarto de los accidentes mortales ocurridos el año pasado -501 de 1.930- de los cuales, 429 se produjeron en carretera secundaria y 72 en autopista-autovía.

En cualquier caso, la DGT afirma que la velocidad media de los conductores continúa disminuyendo -se ha pasado de 116,7 km/h en 2005 a 114 km/h en 2007- y el número de vehículos detectados por radares a más de 140 Km/h, también se ha reducido. En el 2005 el porcentaje se elevaba a un 6,8 por ciento, mientras que en el año 2008, ese porcentaje fue del 0,8 por ciento.

Para Tráfico, este cambio de conducta se refleja en los resultados de las campañas de velocidad que viene realizando periódicamente, donde el porcentaje de vehículos denunciados sigue descendiendo año tras año, mientras que el número de controlados se ha incrementado un 67 por ciento entre los años 2000 y 2008.

Así, el año pasado, los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comprobaron la velocidad de casi 25 millones de vehículos (24.865.970), denunciando a 655.443 conductores por superar los límites establecidos, lo que supone que incumple el 2,64 por ciento de los mismos, porcentaje que continúa disminuyendo desde el año 2000.

Más información: www.indemnizaplus.com
Fuente: Europa Press

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.