Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

Condenan una aseguradora a indemnizar a un conductor

La Audiencia Provincial de Lleida ha condenado una compañía de seguros a indemnizar a un conductor al que retiraron el carnet por conducir ebrio y negarse a soplar. La aseguradora le deberá pagar un total de 70.000 euros por los dos años y tres meses durante los cuales le retiraron el permiso. En marzo de 2009 el demandante fue condenado a tres años y tres meses de prohibición del permiso de conducir por un delito contra la seguridad en el tráfico y otro delito de negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia.
La Audiencia ha condenado a la aseguradora a pagar la indemnización al estimar que el conductor tenía contratada una póliza caso de que le fuera retirado el permiso de conducir.
El conductor reclamó a la compañía de seguros la indemnización pactada y esta alegó que la retirada del permiso por condena judicial quedaba excluida de la cobertura de la póliza, al entender que el cliente provocó su privación del permiso intencionadamente. La Audiencia Provincial estima que el contrato que firmó el afectado la compañía no había previsto este supuesto en ninguna cláusula firmada por el conductor y debe hacer frente a la indemnización reclamada.


Fuente: Diari Segre, 12 de febrero de 2013



Bufete Horcajada

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.