Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

Cae una red dedicada a falicitar contracto de manera ilegal

La Policía Nacional ha desmantelado una red dedicada a facilitar contratos fraudulentos a inmigrantes a cambio de dinero. Los agentes han detenido 25 personas en Lleida, Tàrrega, Soses y Vielha, entre ellas el jefe de la organización, un hombre de nacionalidad argelina que está en libertad tras pagar una fianza.

La banda captaba a los inmigrantes a la estación de autobuses de Lleida, les ofrecía contratos falsos a cambio de cobrarles entre 150 y 400 euros y los firmaban en los lugares más insólitos como el lavabo, en el capó de un coche o en un bar.
El responsable de la Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional, José Manuel García Catalán, destacó que algunos inmigrantes ya habían empezado a devolver cantidades recibidas de forma fraudulenta por subsidios de desempleo.

El principal acusado fue detenido en Monzón, donde se ocultaba de la policía, aunque residía en Lleida, ya que la empresa tenía su sede en la calle Ramón Soldevila. Además, en Vielha fueron arrestadas seis personas y en la actualidad la policía busca 110 personas que podrían haber comprar contratos a la organización.

Esta operación se lleva a cabo semanas después de que la Policía Nacional desmantelara otra red que vendía contratos a inmigrantes.


Fuente: DIARI SEGRE, 15 de febrero de 2013

Bufete Horcajada

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.