Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

La huelga de jueces suspende decenas de juicios y declaraciones judiciales


La Audiencia Provincial aplaza una vista porque tres de los cuatro magistrados secundan el paro.
Los juzgados de Lleida suspenderán más de una decena de juicios y declaraciones judiciales debido a la huelga de jueces y fiscales en protesta por las tasas y la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial. El paro afectará prácticamente a todos a los juzgados de Ponent y se han aplazado vistas en la Audiencia de Lleida y en el juzgado de Solsona.
En el Canyeret destaca la suspensión de un juicio en la sección penal de la Audiencia Provincial porque tres de los cuatro magistrados han anunciado que secundarán el paro. Por ello, se ha aplazado un juicio contra la salud pública previsto para hoy. En cambio, los magistrados de la sección segunda de la Audiencia (civil) no secundarán la huelga.
Además, en dos juzgados de instrucción de Lleida se han suspendido varias declaraciones y los magistrados acudirán al juzgado solo para resolver asuntos urgentes y causas con presos. El juzgado de guardia (instrucción 4) deberá cubrir los servicios mínimos y las asistencias de arrestados pero no celebrará juicios rápidos.
Algunos jueces leridanos no quisieron anunciar si secundarán la huelga. Fuentes judiciales indicaron que el seguimiento podría alcanzar el 50% de los jueces de Lleida. Por otra parte, dos fiscales de Lleida han anunciado que participarán en la huelga por lo que serán sustituidos por otros representantes del Ministerio Público.

Fuente: Diari Segre, 20 de febrero de 2013


Bufete Horcajada

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.