Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

Un leridano deberá pagar 5.000 euros de tasa a un banco para llevarlo a juicio.

El problema corresponde a un colectivo de once personas que compraron pisos sobre plano en un edificio en Torrefarrera y después de la quiebra del constructor se quedaron sin pisos y sin dinero. Ahora los afectados estudian presentar una demanda contra la caja Unnim que se quedó las viviendas. Uno de los afectados compró tres pisos, cinco parkings y tres trasteros valorados en un millón de euros y ahora para reclamar que el banco le devuelva el dinero debería pagar una tasa de cinco mil euros. En la misma situación se encuentran otros diez afectados deberían pagar una tasa de tres mil euros para reclamar 500.000 euros. "Estamos esperando a ver cómo se resuelve la cuestión de las tasas para denunciar los hechos", aseguró la abogada
Fuentes judiciales afirman que las tasas judiciales "hacen que vayamos hacia una justicia de ricos". De hecho, el presidente de la Audiencia Provincial de Lleida, Francesc Segura, alertaba recientemente de un "espectacular descenso" de recursos de la sección civil de este tribunal. Por su parte, el decano del colegio de la Abogacía de Lleida, Simeó Miquel, reconoció que "la situación nos ha superado". Para reclamar 36.000 euros (por la vía civil) un demandante debería pagar 1.046 euros en tasas, asegura un abogado leridano. A su vez, una de las jurisdicciones más afectadas es la laboral. Para reclamar una pensión por invalidez de 15.000 euros anuales la tasa es de 700 euros. Fuentes judiciales también han alertado de un descenso en los recursos contra la administración.
Para recurrir una multa de tráfico de cien euros (conducir sin el cinturón de seguridad) hay que pagar una tasa de 200 euros. Y en caso de no prosperar y presentar un nuevo recurso serán 300 euros más de tasa. Otro ejemplo: un autónomo al que le deban una factura de 200 euros le costará una tasa de 150 euros ir a juicio.


FUENTE. DIARI SEGRE, 21 DE FEBRERO DE 2013

BUFETE HORCAJADA

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.