Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

El violador de lleida, asegura que las relaciones fueron consentidas

El acusado de violar a dos mujeres en sólo 9 horas en Lleida asegura que las relaciones sexuales fueron consentidas. Lo dijo durante su declaración en el juicio en la Audiencia de Lleida.
El acusado ha declarado que la primera chica era una prostituta y la segunda su novia, una explicación que las dos víctimas han negado ya que la agresión, explicaron, fue con violencia. La fiscalía solicita una pena de 34 años de prisión por el joven de 19 años natural de Costa de Marfil por dos delitos de violación y otros dos de robo.
La primera agresión tuvo lugar el 6 de julio de 2011en el barrio de la Mariola de Lleida. Nueve horas más tarde, hacia las dos de la madrugada del día 7 de julio, el acusado abordó a otra mujer en la calle Roca Labrador de la ciudad de Lleida.

La versión de las víctimas
Las chicas han negado estas teorías, han denunciado que las relaciones sexuales fueron obligadas, con uso de la fuerza y bajo amenazas y han asegurado que no conocían ni habían visto nunca al acusado antes de los hechos. Ambas han identificado durante el juicio al acusado como el autor de las agresiones sexuales.
Este miércoles han declarado el acusado, las víctimas y también una veintena de Mossos d`Esquadra que participaron en el dispositivo para detener al hombre. Los agentes le detuvieron dos días después de la segunda agresión en un dispositivo en el que una moza, que también ha declarado, hizo de gancho.
La fiscalía de Lleida solicita una pena de 34 años de prisión. La defensa pide la libre absolución porque mantiene que las relaciones sexuales fueron consentidas.
El abogado de la acusación particular, Dani Ibars, considera que la declaración del acusado es "delirante" y "extravagante" y se mostró convencido de que las pruebas demostrarán que es culpable de violación y robo. Mañana viernes declararán los peritos.

FUENTE. Diari Bondia, 22 de febrero de 2013

Bufete Horcajada

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.