Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

La mitad de los 1.745 conductores que les retiraron el carnet lo han podido recobrar

La mitad de los conductores de Lleida que han perdido todos los puntos del carnet no han recuperado el permiso. Desde 2006 un total de 1.745 conductores se han quedado sin puntos por cometer infracciones (en su mayoría por alcohol y exceso de velocidad) y tan solo 874 han recuperado el permiso. La subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, recordó que “si alguien no renueva el carnet es porque no le hace falta, porque no quiere o porque no puede comprar un coche. Porque conducir sin carnet es delito”. Precisamente, para evitar que los conductores leridanos circulen sin el permiso en regla la Dirección General de Tráfico enviará cartas a 556 chóferes de Ponent que tienen seis puntos o menos para que se sometan a un curso para recuperar puntos.
En el año 2010 empezó a disminuir la pérdida de puntos porque los conductores “tienen más cuidado en cometer infracciones”.
A su vez, el año pasado fue el año con más permisos de conducir recuperados.
Las infracciones más comunes son, exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol, conducir sin cinturón de seguridad y hablar por teléfono mientras conduces.

Fuente: Diari Segre 9/5/2013

Abogados penalistas Lleida


Bufet Horcajada

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.