Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

¿Es usted un afectado en Lleida por las preferentes de Bankia? ¿Le han denegado su petición de arbitraje?


Las peticiones de arbitrajes remitidas a Bankia en relación con la deficiente comercialización de las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de las cajas de ahorro, fueron unas 182.989 peticiones, el 76,4% del total de titulares que podían presentar la solicitud al arbitraje.

En estos momentos Bankia está comunicando las solicitudes de arbitraje rechazadas o denegadas por lo que si usted recibe una carta comunicándole que le han rechazado su solicitud de arbitraje contacte lo antes posible con un profesional que le asesore.

Del total de solicitudes, 122.908 han sido aceptadas por Bankia con un convenio favorable redactado por parte del experto independiente KPMG, mientras que 29.807 solicitudes han sido rechazadas con opinión desfavorable. El resto de solicitudes pendientes de respuesta asciende a unas 30.274.

Por importes totales, entre Bankia y las cajas de ahorro origen de la entidad (Caja Madrid, Bancaja, Caixa Laietana, Caja Rioja, Caja Canarias, Caja Avila y Caja Segovia) , un 73,24% del total de productos hibridos (Participaciones Preferentes y Obligaciones Subordinadas), fueron vendidas a inversores “minoristas”, pequeños inversores o ahorradores, sumando un total de 5.062 millones de euros.

La gran mayoría de los casos en los que Bankia ha aceptado ir al arbitraje se tratan o bien de reclamaciones de dinero de en torno a los 10.000 euros, o en los que el perfil del cliente a la vista de su edad, nivel de estudios y falta previa de cartera provocaba que la corrección de su reclamación fuera una conclusión patente.

Entendemos que debe analizarse de un modo personalizado los errores respecto a la correcta suscripción del producto, documentación aportada, la correcta firma de los documentos, así como el perfil del cliente, que en un juicio son fundamentales de cara a obtener una sentencia positiva dada la importancia de estas variables.

Si es usted un afectado por las preferentes de Bankia y le han denegado su solicitud de arbitraje, no lo dude, contacte con nosotros.



Horcajada abogados

Abogados derecho bancario en Lleida y toda España

www.afectadosbankiapreferentes.es



 


© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.