Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

Dos puntos extras en el carné de conducir

Los buenos conductores están de enhorabuena, los jóvenes aficionados a los ciclomotores, no. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ha confirmado en su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados un par de decisiones que tienen como sujeto a los conductores.

Quizás la primera sea una de las que más repercusión puedan tener, ya que habrá un amplio grupo de conductores que estarán en condiciones de verse beneficiados. A partir de julio de 2009, todos los conductores que no hayan perdido ningún punto hasta ese momento recibirán dos puntos extras. Esta acción se tiene que retrasar hasta dicha fecha ya que se ve condicionada por la infraestructura informatica. Más o menos lo que pasó cuando comenzó el carnet por puntos, ya que la retirada de los primeros se retrasó.

Otra de las medidas a tomar es la moratoria en la entrada en la entrada en vigor de la ley que iba a elevar, a partir del 1 de septiembre, la edad mínima que se requería para conducir ciclomotores. Pasando esta de los 14 actuales a lo 15. De momento, y ante las presiones de la Generalitat de Cataluá, los grupos parlamentarios y los fabricantes de este tipo de ciclomotores, la edad continuará siendo la misma. 14 años.

Aprovechando la primera decisión, el Ministro ha sacado a la luz los datos desde la entrada en vigor del sistema de puntos. El 42% de los puntos retirados han tenido como motivo el exceso de velocidad. Para que esto descienda, y sigan rellenando las arcas, ha anunciado que en el futuro se instalarán dos mil nuevos controles de velocidad. Controles, con pre-aviso, que tienen efecto las primeras fechas hasta que todos los conductores los fijan en sus memorias.

Muy de lejos les siguen la perdida de puntos por hablar por un teléfono móvil mientras se conduce, conducir superando los límites de alcohol permitidos y no utilizar tanto cinturón de seguridad como casco. Sanciones clásica en el repertorio y que a algunos siguen ignorando repetidamente

Fuente: circula seguro

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.