Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

5 consejos para adquirir una vivienda del promotor en Lleida: evite defectos y problemas

La situación de crisis hace que muchos promotores tengan que vender de forma rápida viviendas aún asumiendo rebajas en el precio. Sin embargo, como compradores debemos asegurarnos que el inmueble esté finalizado y en buenas condiciones para evitar problemas posteriores.

Antes de firmar el contrato privado de compraventa, le aconsejamos que:

1) Solicite en el Registro de la Propiedad un certificado para comprobar que el promotor es el propietario efectivo de la vivienda y conocer si existen cargas o hipotecas.
2) Pregunte en el Ayuntamiento la situación urbanística de la finca: especialmente recomendable si lo que adquiere es una casa unifamiliar o chalé.
3) Solicite la Licencia Municipal de Primera Ocupación: le garantizará que el inmueble ha sido finalizado correctamente.
4) Requiera la Célula de Habitabilidad.
5) Hágase con los boletines de instalación de agua, luz y gas.


Es importante que se asegure que podrá dar de alta los servicios de luz, agua y gas. En ocasiones los promotores puede ser que no aporten los boletines correspondientes con lo que tendrá que asumir costos extraordinarios.

Por supuesto, le recomendamos una inspección ocular del inmueble: aunque dispone de plazos para reclamar, conviene solucionar cualquier problema antes de la adquisición del mismo.

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.