Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

Que es la clausula suelo


 



La cláusula suelo es una condición que es aplicable desde hace unos años en muchos préstamos hipotecarios, pero no todo el mundo sabe que a su préstamo hipotecario está aplicada esta cláusula, por lo que la gente que no lo sabe está perdiendo dinero.

Por lo tanto le recomendamos que averigüe si su hipoteca lleva esta cláusula. La manera más sencilla que tenemos de hacerlo es comprobar si en los últimos años nuestra cuota mensual ha bajado. Si no es así la entidad financiera probablemente le ha col • colocado una cláusula de suelo, también podemos leer por nuestra cuenta la escritura de la hipoteca.

Sin conocer esta cláusula es bastante complicado saber qué cuota le corresponde a cada uno, pero el ahorro medio estimado se sitúa entre los 100 y los 200 euros, al mes, unos 4.500 euros al año, hay que saber que aunque estemos pagando mas dinero de lo que nos toca, la deuda hipotecaria se queda igual de grande que antes, la manera más justa sería intentar recuperar nuestro dinero, y hacer que nos quiten la cláusula.

Si presentada una reclamación a su entidad ésta no le quita la cláusula ni le devuelve el dinero abonado de más siempre puede acudir a la vía judicial.



buffet Horcajada

(Abogados derecho bancario: ejecuciones hipotecarias, cláusulas solo, swaps, ...)


© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.