Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

¿ Está pensando en divorciarse? Necesita una abogada especialista en familia en Lleida .Llame al 973 28 14 24, podemos ayudarle.

En casos de ruptura matrimonial, ya sea para obtener legalmente su separación matrimonial o su divorcio requiere la ayuda de un abogado especialista en familia que le asesore desde el principio y le tramite todo el procedimiento de separación o divorcio, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso.

 

Tanto si desea instar su procedimiento de separación como su procedimiento de divorcio necesita de un abogado en ejercicio y de un procurador que lleven respectivamente su defensa y su representación.

 

Así lo establece el art. 750 de la vigente LEC.

 

“Representación y defensa de las partes

1.     Fuera de los casos en que, conforme a la Ley, deban ser defendidas por el Ministerio Fiscal, las partes actuarán en los procesos a que se refiere este título con asistencia de abogado y representadas por procurador.

2.     En los procedimientos de separación o divorcio solicitado de común acuerdo por los cónyuges, éstos podrán valerse de una sola defensa y representación.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, cuando alguno de los pactos propuestos por los cónyuges no fuera aprobado por el Tribunal, el Secretario judicial requerirá a las partes a fin de que en el plazo de cinco días manifiesten si desean continuar con la defensa y representación únicas o si, por el contrario, prefieren litigar cada una con su propia defensa y representación. Asimismo, cuando, a pesar del acuerdo suscrito por las partes y homologado por el Tribunal, una de las partes pida la ejecución judicial de dicho acuerdo, el Secretario judicial requerirá a la otra para que nombre abogado y procurador que la defienda y represente.”

Por tanto en caso de instar un proceso de divorcio contencioso cada uno de los cónyuges debe nombrar a un abogado/a y a un procurador/a mientras que si instamos un procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo podemos optar entre nombrar cada uno de los cónyuges un abogado/a  y un procurador/a o bien que sea un solo Abogado/a y procurador/a el que lleve la representación y defensa de ambos cónyuges, reduciéndose en este caso los honorarios del procedimiento al 50%.

 

Mª José Horcajada

Abogada especialista en Derecho de Familia de LLeida

 

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.