Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

Derecho de familia

En Derecho de Familia, al igual que en otros ámbitos del Derecho es fundamental un buen asesoramiento, contacte con uno de nuestros abogados en Lleida expertos en Derecho de Familia.

Te acompañamos y estamos a tu lado para encontrar juntos la mejor solución

Servicios que prestamos:

  • Divorcios
  • Separaciones matrimoniales
  • Ruptura de Pareja de hecho
  • Medidas provisionales
  • Procedimiento de modificación de medidas
  • Liquidación del régimen económico matrimonial
  • Ejecución de sentencias por incumplimiento
  • Exequátur
  • Violencia doméstica. Malos tratos en el ámbito familiar
  • Mediación familiar
  • Declaraciones de paternidad, filiación, impugnación de filiación
  • Incapacitaciones. Tutelas. Curatela. Defensor Judicial
  • Protección de Menores desamparados
  • Asesoramiento Fiscal en caso de ruptura matrimonial
  • Herencias y sucesiones
Despacho de abogados de Lleida especialista en Derecho de Familia con más de 20 años de experiencia.

Ruptura de Pareja de hecho

En caso de ruptura de pareja de hecho los tribunales, han aplicado un procedimiento análogo al de la separación o divorcio para dilucidar litigios entre parejas no casadas con hijos sobre alimentos, guarda y custodia de los hijos comunes, régimen de visitas y el uso y disfrute del domicilio conyugal.

Asesórese con uno de nuestros abogados de familia, podemos ayudarle.

Medidas provisionales

El divorcio o la ruptura de la relación de pareja en ocasiones requiere la adopción de unas medidas urgentes (guardia y custodia de los hijos, uso del domicilio familiar, régimen de visitas, pensión de alimentos...) para regular la situación de los cónyuges mientras se tramita la separación o el divorcio contenciosos.

Póngase en contacto con uno de nuestros abogados expertos en divorcios en Lleida y solicitaremos de inmediato dichas medidas.

Procedimiento de modificación de medidas

Las medidas dictadas en sentencias de separación, divorcio pueden modificarse cuando se modifican las circunstancias tenidas en cuenta al dictarlas.

Si desea reducir o incrementar su pensión de alimentos, efectuar un cambio de custodia de los hijos o modificar cualquier otra medida acordada en su sentencia de divorcio consulte su caso con uno de nuestros abogados matrimonialistas en Lleida a fin de valorar si se ha producido un cambio de circunstancias que motive el acudir a un procedimiento de modificación de medidas.

Contáctenos, podemos ayudarle

Ejecución de sentencias por incumplimiento

Si la otra parte incumple lo pactado tras dictarse la correspondiente sentencia de separación o divorcio (ejemplo: impago pensión de alimentos, incumplimiento del régimen de visitas de los hijos o cualquier otro incumplimiento) contacte con nuestros abogados para que se cumpla lo acordado presentando la correspondiente demanda ejecutiva ante el Juzgado.

En el supuesto de impago de la pensión de alimentos, el impago durante 2 meses consecutivos, o de 4 meses no consecutivos de la pensión de alimentos, es constitutivo de un delito de abandono de familia, pudiendo acudir a la vía civil o a la vía penal.

Contacte con uno de nuestros abogados matrimonialistas en Lleida que le aconsejaran cual es la mejor vía a seguir.

Exequátur

El procedimiento de exequátur permite solicitar el reconocimiento de una sentencia de divorcio dictada en el extranjero para que produzca sus efectos en España.

Si te has divorciado en el extranjero y deseas que tu sentencia de divorcio se reconozca en España consulta con nuestro abogado matrimonialista especialista en reconocer sentencias de divorcio dictadas en el extranjero.

Consúltanos, podemos ayudarte.

Malos tratos y Violencia doméstica

En los casos de maltrato en el ámbito familiar es urgente que busque el asesoramiento de un abogado especialista en violencia doméstica pues existen toda una serie de actuaciones que debe realizar con rapidez.

Al interponer la correspondiente denuncia la víctima de violencia doméstica puede solicitar una orden de protección, a fin de que a través de un procedimiento rápido y sencillo pueda obtener determinadas medidas de naturaleza penal (Prisión provisional, prohibición aproximación, prohibición de residencia, prohibición de comunicación, y otras) y civil (atribución uso y disfrute de la vivienda familiar, régimen de custodia y visitas con los hijos, prestación de alimentos) al tiempo que se activan las medidas de protección social.

Consulte con nuestros abogados especialistas en Derecho de Familia civil y penal y le ayudaremos en todo este proceso.

Asimismo si le han denunciado por malos tratos,la acusación de delito de violencia doméstica pude tener consecuencias graves para usted,tanto medidas de privación de libertad como medidas económicas,por lo que debe estar asesorado por un abogado especialista en violencia doméstica y malos tratos. Consúltenos.

Si usted está implicado en un caso de violencia doméstica debe saber qué implicaciones legales conlleva, por lo que es importante contratar los servicios de un abogado especialista en violencia doméstica para defender sus derechos.

Servicios que prestamos

Si es usted la víctima:

  • Denuncia
  • Solicitud de Orden de Protección.
  • Solicitud de medidas penales de alejamiento, e incomunicación con la víctima entre otras.
  • Solicitud de medidas cautelares civiles como la atribución del uso de la vivienda familiar, la determinación del régimen de custodia de los hijos, el régimen de visitas y la fijación de una pensión de alimentos.
  • Acusación particular contra el autor de la violencia de género en el Proceso Penal.
  • Procedimiento de separación o divorcio.

Si es usted el presunto autor:

  • Asistencia letrada al detenido por un presunto delito de Violencia Doméstica o Violencia de Género.
  • Defensa en el Proceso Penal.
  • Procedimiento de Separación o Divorcio

Mediación

La mediación familiar es un método de resolución de conflictos que supone la intervención de una tercera persona imparcial y experta que, por iniciativa de las partes o por indicación de una autoridad judicial, tiene por finalidad ayudar y facilitar a los miembros de la pareja a que ellos mismos lleguen a un acuerdo a fin de evitar las consecuencias negativas de un pleito.

Un mediador familiar le ayudará a construir puentes con su pareja para mejorar la comunicación y posibilitar acuerdos.

Expertos en mediación desde hace más de 15 años, contáctenos.

Incapacitaciones

Hay determinados supuestos en que una persona no puede gobernarse por si misma y es aconsejable instar su incapacitación.

En relación con la declaración de incapacidad existen diversas figuras que protegen la persona y el patrimonio de los incapaces y también de los menores no sujetos a la patria potestad de los padres : La tutela, La curatela y el defensor judicial. Asistencia. Patrimonio protegido.

Consulte con nuestro abogado especialista en incapacidades cual es la institución que más se adapta a su caso.


© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.