De nuevo las revolving

El Tribunal Supremo aclara que a pesar del fallo contenido en su sentencia de 4 de mayo de 2022, en relación con una tarjeta revolving concertada en 2006 y con una TAE (Tasa Anual Equivaliendo) del 24,6%, esta sentencia no cambia su jurisprudencia contenida en sus anteriores sentencias del año 2015 y 2020.

Y ya van tres

El siguiente artículo hace referencia a la nueva cuestión prejudicial que ha elevado el Juzgado de Primera Instancia Número 17 de Palma en relación con el índice IRPH (Índice de referencia de préstamos hipotecarios) ante la necesidad de unificar un criterio interpretativo.

Pensión de viudedad

El siguiente artículo hace referencia a la reciente sentencia dictada por el Tribunal Supremo de fecha de 24 de marzo de 2022, mediante la cual rectifica el criterio establecido en su última sentencia de 7 de abril de 2021 respecto la forma de acreditar la existencia de la pareja de hecho para tener derecho a la pensión de viudedad.

Ojo con el phishing

El artículo publicado en el periódico "La Mañana" en fecha 18 de abril de 2022 está dedicado al "phishing", una de las formas de ciberataque más habituales para obtener los datos sobre las tarjetas de crédito, claves bancarias, u otro tipo de información con el fin de lograr un beneficio económico por parte del estafador.

Prima única abusiva

El siguiente artículo publicado en el periódico La Mañana hace referencia a una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Zaragoza que confirma la nulidad de dos contratos de seguro de prima única celebrados entre un consumidor y la entidad Banco Sabadell, alegando la vulneración del principio de transparencia en la contratación del seguro por no informar de las consecuencias económicas al cliente.