Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

Novedades tráfico

Descargar Pdf.

El siguiente artículo hace referencia a la nueva Ley 18/2021, de 20 de diciembre, que entrará en vigor el próximo 21 de marzo mediante la cual se modifica la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos de Motor y Seguridad Viaria. La nueva ley revisa, entre otros aspectos, las infracciones que reducen puntos para castigar aquellas conductas que se consideran más peligrosas.

Más que cosas

Descargar Pdf.

El siguiente artículo hace mención a la nueva Ley 17/2021, de 15 de diciembre, sobre el régimen jurídico de los animales que modifica varias leyes (Código Civil, Ley Hipotecaría y la Ley de Enjuiciamiento Civil), puesto que los animales dejan de calificarse como cosas y pasan a ser considerados seres vivos dotados de especial sensibilidad.

Violencia vicaria

Descargar Pdf.

El artículo hace referencia a la última modificación del Código Civil de Cataluña que tiene como objetivo luchar contra la violencia vicaria prohibiendo la guarda, régimen de visitas, comunicación o relaciones entre el padre y los hijos en casos de violencia machista, entre otras medidas.

Cártel de coches

Descargar Pdf.

Este artículo se refiere a la indemnización que pueden solicitar los particulares y empresas que adquirieron sus vehículos entre febrero de 2006 y agosto de 2013 a uno de los fabricantes de vehículos que formaron parte del llamado cártel de coches. Consulta si eres afectado, los plazos empiezan a correr. (La Mañana 29/11/2021)

Indemnización por inclusión indebida en ficheros de morosos

Descargar Pdf.

Si le han incluido en un fichero de mororos sin reunir los requisitos puede reclamar que le den de baja del mismo así como una indemnización por vulnerar el Derecho al honor y por los perjuicios causados. Este es el tema del artículo publicado en La Mañana de fecha 15/11/2021 por la abogada de Lleida especialista en Derecho Bancario y Reclamación de indemnizaciones por daños y perjuicios Mª José Horcajada.

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.