Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

Casos de rupturas matrimoniales en Lleida en 2016 : 942 separaciones , nulidades y divorcios según el INE

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la provincia de Lleida ha habido un total de 942 rupturas matrimoniales (separaciones, nulidades y divorcios), de las cuales 34 han sido separaciones, con lo cual son mayoría los leridanos que optan por el divorcio, es decir por la ruptura del vínculo matrimonial, en lugar de por la separación, hemos de recordar que en España antes de la ley del divorcio exprés se exigía la separación previa al divorcio.

En el caso de divorcios con hijos continúa siendo la madre la que al final asume la custodia individual de los hijos, aunque se va consolidando la guarda y custodia compartida y continúa siendo minoritario el porcentaje en que la guarda y custodia se otorga de forma individual al padre.

(Diari La Mañana y Diari Segre 26/09/2017)

 

La mayoría de divorciados han seguido un proceso de mutuo acuerdo, hemos de recordar que podemos obtener una sentencia de mutuo acuerdo en nuestro proceso de divorcio/separación de tres modos:

1.-Porque hemos iniciado un procedimiento de divorcio/separación de mutuo acuerdo en el cual ambos cónyuges con un solo abogado y procurador presentan una demanda uno con el consentimiento del otro o ambos cónyuges de mutuo acuerdo.

2.- Se presenta una demanda de mutuo acuerdo habiendo negociado previamente cada una de las partes a través de sus abogados el convenio regulador de su separación/divorcio, en este caso pueden optar por presentar la demanda un solo abogado y procurador o con uno de estos profesionales cada una de las partes.

3.-Existe  un procedimiento de divorcio contencioso previo y las partes deciden transformarlo de  mutuo acuerdo porque han alcanzado un acuerdo en relación con las diferentes medidas que deben acordarse.

Si ha decidido separarse o divorciarse confíe su defensa a un abogado/a especialistas en derecho matrimonial, en Horcajada Abogado podemos ayudarle.

 

Bufet Horcajada Abogados, en LLeida con ejercicio en toda España

20 años de experiencia en Derecho de Familia nos avalan

 

 

 

 

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.