Protección consumidor: Nueva ley hipotecaria

El pasado 3 de noviembre el Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de Ley reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario , más conocida como "ley hipotecaria" que contempla medidas en relación con los temas siguientes:
-Cláusula de vencimiento anticipado
-Intereses de demora
-Ventas de productos vinculadas a la concesión de la hipoteca
-Información más clara y transparente, sin cláusulas ocultas, reforzando el papel del notario.
-Facilidades cambio de entidad
-Posibilidad de cambiar de variable a fijo , o de yenes a euros sin castigo.
A este proyecto de ley hipotecaria dedica la abogada Mª José Horcajada el artículo de opinión publicado en el periódico local La Mañana ( 06/11/2017) y que reproducimos a continuación:
"Un paso más
El Consejo de Ministros acaba de aprobar el Proyecto de Ley de Crédito Inmobiliario ( ley hipotecaria ) que prevé que entre en vigor el próximo 2018, con una serie de medidas que buscan proteger a los consumidores que contratan una hipoteca, unas derivadas de la trasposición a España de normativa Europea ( Directiva 2014/17/UE, de 4 de febrero) y otras añadidas por el Gobierno. Se abaratan las comisiones por cancelación anticipada , se prohíben las ventas vinculadas que obligan al consumidor a adquirir una serie de productos para poder obtener una hipoteca , se facilita la reconversión de hipotecas en divisas estranjeras a euros, se limita el interès de demora, se refuerza la transparència de los contratos hipotecarios para evitar cláusulas abusivas, se allana el cambio de entidad, se dificulta la cancelación anticipada del préstamo por parte de las entidades bancarias, entre otras medidas que suponen un paso más en la protección de los consumidores, la parte dèbil de contrato, pero a las que debemos añadir un elemento adicional para que esta protección sea efectiva, la necesaria “ETICA” en los contratos bancarios, y en la actividad econòmica en general que debería forma parte de nuestros valores. Sobre el papel un paso más."
Bufet Horcajada
Departamento especialista en Derecho Bancario ( cláusulas suelo, IRPH, afectados Banco Popular, Reclamación gastos formalización hipoteca, ejecuciones hipotecarias...)
Más de 20 años al servicio de nuestros clientes
Más noticias..

04
16
2018
ABOGADOS ACCIDENTES DE TRAFICO: Indemnización por latigazo cervical
El latigazo cervical es uno de los diagnósticos más frecuentes […]04
16
2018
ABOGADOS PENALISTAS LLEIDA: Condenado por violencia doméstica
El Juzgado de lo Penal Número 2 de Lleida ha […]04
11
2018
AFECTADOS BANCO POPULAR LLEIDA: Primera sentencia a favor de los accionistas
Los accionistas afectados por el Banco Popular empiezan a ver […]04
11
2018
AFECTADOS CLAUSULAS SUELO LLEIDA: 100% de sentencias ganadas
Los clientes afectados por cláusulas suelo ganan más del 98% […]03
26
2018
Previsiones Circulación Dirección General de Tráfico Semana Santa 2018
Estos días muchas personas efectúan desplazamientos por Semana Santa 2018, […]03
26
2018
ORDEN DE PROTECCIÓN: VIOLENCIA DOMESTICA
¿ Le han citado para un Juicio Rápido por violencia […]03
23
2018
DENUNCIAS POR VIOLENCIA DOMÉSTICA: 1244 DENUNCIAS EN LLEIDA
Las denuncias por violencia doméstica van al alza en Lleida, […]03
20
2018
Pensión compensatoria a futuro : Artículo abogada Mª José Horcajada
La sentencia del Tribunal Supremo de fecha 8 de marzo […]03
20
2018
Pensión compensatoria en caso de divorcio: abogada de Lleida especialista le responde
¿Puedo solicitar una pensión compensatoria en caso de divorcio? ¿ […]03
08
2018