Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

Contrato de Swaps del Banco Sabadell, reclamaciones en Lleida y Catalunya

Posiblemente los Swaps que ha venido comercializando el Banco de Sabadell han sido de los más perjudiciales para los clientes y de los más contrarios a la buena práctica bancaria.
En definitiva, que a muchas personas bajo la presión de conseguir una hipoteca o crédito para sus familias o negocios les han colocado contratos sobre tipos de interés o Swaps en condiciones draconianas.

Muchos clientes que firmaron contratos en 2007 vieron como en los primeros trimestres las liquidaciones fueron positivas pero con cantidades muy reducidas y ello a pesar de que los tipos de interés subieron considerablemente. Con posterioridad, la sorpresa vino al observar como con la bajada de los tipos de interés tuvieron que abonar al banco cantidades sustánciales.

La respuesta: el banco limitaba su riesgo pero repercutía todo el riesgo de bajada
Muchos de los contratos están redactados para que en la práctica solo gane el banco. De forma que en caso de subida de tipos de interés, el banco limita las cantidades a abonar al cliente, en muchas ocasiones a tan solo un 0,15 % del valor del contrato pero en caso de bajadas de tipos, no repercute toda la bajada. Lógicamente, el Banco no ha explicado estos ardides a los clientes que han visto con que además de afrontar los gastos de sus créditos deben afrontar el pago de cantidades sustanciales por estos conceptos.

La operación no respeta el justo equilibrio entre las partes en la formalización de cualquier contrato mercantil en cuanto que el que asume un riesgo casi ilimitado es el cliente mientras que el banco topa la compensación por subidas de tipos de interés.

Horcajada - Abogados e Indemnizaplus han iniciado para varios clientes acciones legales contra Banco Sabadell y otras entidades bancarias. Si necesita asesoramiento profesional, no dude en contactar.

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.