Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

PENSIÓN DE ALIMENTOS : LIBROS Y MATERIAL DE INICIO DE CURSO ESCOLAR

Los gastos de inicio del curso escolar suponen uno de los gastos más elevados a los que tienen que hacer frente las familias con hijos durante este mes de septiembre, y en caso de progenitores divorciados siempre surge la misma pregunta ¿ Quién paga los gastos de libros y otro material de inicio de curso escolar ?  este es el tema del artículo de la abogada especialista en Derecho de Familia Dª Mª José Horcajada Bell-lloch, publicado en el periódico local La Mañana de fecha 10.09.2018 titulado ¿ Quién paga los libros?
 
 
"¿Quién paga 
Los libros?
Septiembre supone el inicio de un nuevo curso escolar lo que comporta hacer frente a toda una serie de gastos  que pueden llegar hasta 500 euros por alumno en ropa, calzado, libros y otro material escolar. En caso de divorcio de los progenitores el pago de estos gastos acostumbra a generar controversias y una de las dudas que surge es si estan contemplados   dentro de la pensión mensual ordinaria de alimentos o bien se trata de gastos extraordinarios necesarios que han de abonar ambos progenitores.
Tenemos que recordar que la pensión de alimentos según el Código Civil de Cataluña ( arte. 236-17-1 y 237.1 y concordantes ) es una cuantía fija que engloba todos los gastos ordinarios de los menores , alimentación, vivienda, asistencia, vestido y también formación.
El Tribunal Supremo ya se  ha  pronunciado en varias ocasiones y considera que estas gastadas de  inicio de curso escolar son  gastos periódicos y previsibles y por lo tanto  como gasto necesario para la educación de los hijos forma parte de la pensión d alimentos aunque  sea un gasto  anual . 
Os recomiendo a la  hora de negociar el convenio regulador de divorcio que establecéis cómo queréis que se paguen estos gastos o bien  tenedlos en cuenta al  fijar la cuantía de la pensión de  alimentos. Buen inicio de curso!
 
( El gasto de  inicio 
De curso escolar 
Forma parte  de la 
pensión ordinaria
d´ alimentos ) "
 
De todos los modos, en caso de duda sobre qué establece su convenio regulador en relación con el pago de los gastos de inicio de curso escolar o si ha decidido separarse o divorciarse consulte con un abogad@ especialista en Derecho de Familia, que le asesorará.
 
Confíe en Horcajada Abogados, su confianza es nuestro éxito.
 
Horcajada Abogados

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.