Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

CLAUSULA ABUSIVA DE VENCIMIENTO ANTICIPADO: Artículo abogada Mª José Horcajada

La claúsula de vencimiento anticipado y sus efectos en el procedimiento de ejecución hipotecaria si se declara su nulidad por abusiva es el tema del artículo de la abogada especialista en Derecho Bancario en LLeida, Dª Mª José Horcajada publicado en el periódico local  La Mañana de fecha 24/09/2018.

"

Esperando

A Europa

 

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ( TJUE) se va a pronunciar de nuevo en relación con las cláusulas abusivas de las hipotecas , en concreto en relación con la cláusula de vencimiento anticipado, una cláusula que permite al banco exigir la totalidad de la deuda en caso de impago de alguna de las cuotas del préstamo hipotecario, debiendo resolver una cuestión de prejudicialidad planteada por nuestro Tribunal Supremo sobre las consecuencias y efectos de la nulidad de dicha clàusula en el procedimiento hipotecario. El Abogado General del TJUE se ha pronunciado y considera que la jurisprudencia española podría ser contraria al derecho comunitario y que iniciado un procedimiento de ejecución hipotecaria si se alega y declara abusiva la cláusula de vencimiento anticipado no puede continuar la ejecución aplicando supletoriamente la Ley de Enjuiciamiento Civil por lo que, salvo pacto expreso entre las partes, no podría continuar el procedimiento de ejecución hipotecaria. Si el TJUE acaba pronunciándose en idéntico sentido deberá valorar el cliente con su abogado que es lo que más le conviene ,si es más beneficioso  para el consumidor continuar o no con el procedimiento de ejecución iniciado. De momento a esperar.

( Destacado: El TJUE decidirá las consecuencias de la nulidad de la cláusula de vencimiento anticipado ). "

Si tiene cláusulas abusivas en su préstamo hipotecario o le han instado un procedimiento de ejecución hipotecaria declarando vencido todo el préstamo contacte con nosotros y defenderemos sus intereses.

Horcajada Abogados

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.