Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

MEDIACIÓN: Articulo de la abogada mediadora Mª José Horcajada " Camino por recorrer"

Como despacho de abogados nos dedicamos a gestionar los conflictos de nuestros clientes y buscar la mejor solución para los mismos, esta solución pude venir tras una negociación estrajudicial por parte de nuestros abogados, en otros casos por resolución del juez tras el correspondiente procedimiento judicial, y también es posible que consideremos que el caso puede resolverse a través de la Mediación método alternativo a la resolución de conflictos.

Reproducimos  a continuación el articulo dedicado a la mediación  publicado en el periódico La Mañana con fecha 14.01.2019.

 

"Camino por

Recorrer

Los abogados nos dedicamos a la gestión y busca de soluciones a los conflictos judicialmente o negociando extrajudicialmente. El año 2.000 ( ya hace 19 años!!!)  oí por primera vez hablar de la mediación, método alternativo de solución de conflictos que busca que las partes a través del diálogo y la comunicación lleguen a encontrar soluciones a su conflicto con la ayuda de una persona mediadora neutral e imparcial, así que  después de la correspondiente formación me  acredité como mediadora. El próximo día 21 de enero es el Día Europeo de la Mediación y si hacemos balance tengo que decir que es un método más económico y rápido, que en muchos casos mejora la comunicación entre las partes y el cumplimiento  de los acuerdos, pero todavía hay un gran desconocimiento entre la gente y reticencias en su utilización. El Consejo de Ministros ha aprobado un Anteproyecto de Ley de impulso a la mediación, para descongestionar los juzgados e implantar definitivamente la misma , y establece que las partes tendrán que  acudir obligatoriamente a  una sesión informativa de mediación antes de interponer una demanda judicial en determinados temas de ámbito civil y mercantil ( divorcios, alquileres...) veremos cómo va la tramitación de  esta ley y esperamos que suponga un verdadero impulso  para la mediación."

Frase destacada: Hay que impulsar la mediación como  método alternativo de solución extrajudicial de conflictos

( La Mañana 14.01.2019)

Horcajada abogados

Servicios de mediación 

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.