MEDIACIÓN: Articulo de la abogada mediadora Mª José Horcajada " Camino por recorrer"
Como despacho de abogados nos dedicamos a gestionar los conflictos de nuestros clientes y buscar la mejor solución para los mismos, esta solución pude venir tras una negociación estrajudicial por parte de nuestros abogados, en otros casos por resolución del juez tras el correspondiente procedimiento judicial, y también es posible que consideremos que el caso puede resolverse a través de la Mediación método alternativo a la resolución de conflictos.
Reproducimos a continuación el articulo dedicado a la mediación publicado en el periódico La Mañana con fecha 14.01.2019.
"Camino por
Recorrer
Los abogados nos dedicamos a la gestión y busca de soluciones a los conflictos judicialmente o negociando extrajudicialmente. El año 2.000 ( ya hace 19 años!!!) oí por primera vez hablar de la mediación, método alternativo de solución de conflictos que busca que las partes a través del diálogo y la comunicación lleguen a encontrar soluciones a su conflicto con la ayuda de una persona mediadora neutral e imparcial, así que después de la correspondiente formación me acredité como mediadora. El próximo día 21 de enero es el Día Europeo de la Mediación y si hacemos balance tengo que decir que es un método más económico y rápido, que en muchos casos mejora la comunicación entre las partes y el cumplimiento de los acuerdos, pero todavía hay un gran desconocimiento entre la gente y reticencias en su utilización. El Consejo de Ministros ha aprobado un Anteproyecto de Ley de impulso a la mediación, para descongestionar los juzgados e implantar definitivamente la misma , y establece que las partes tendrán que acudir obligatoriamente a una sesión informativa de mediación antes de interponer una demanda judicial en determinados temas de ámbito civil y mercantil ( divorcios, alquileres...) veremos cómo va la tramitación de esta ley y esperamos que suponga un verdadero impulso para la mediación."
Frase destacada: Hay que impulsar la mediación como método alternativo de solución extrajudicial de conflictos
( La Mañana 14.01.2019)
Horcajada abogados
Servicios de mediación
Más noticias..

02
12
2019
GUARDA Y CUSTODIA DE LOS HIJOS: Un padre pierde la custodia de sus hijos menores por fumar
"El tabaco y La custodia El consumo de tabaco es sabido […]01
28
2019
GASTOS FORMALIZACIÓN HIPOTECA : Artículo abogada Mª José Horcajada
Reproducimos a continuación el artículo de la abogada Mª José […]01
24
2019
MEDIACIÓN: Articulo de la abogada mediadora Mª José Horcajada " Camino por recorrer"
Como despacho de abogados nos dedicamos a gestionar los conflictos […]01
12
2019
CLAUSULA SUELO LLEIDA: Sentencia contra el Banco Popular Español SA y a favor de nuestros clientes
Nuestro despacho de abogados de Lleida ha conseguido una nueva […]01
11
2019
CLAUSULA SUELO LLEIDA: Sentencia condenatoria al BBVA, SA y a favor de nuestros clientes
El Juzgado de Primera Instancia Número 6 de Lleida ha […]01
10
2019
INTERESES LEGALES: ¿ Cómo se efectúa su cómputo tras la declaración de nulidad de la cláusula de gastos ?
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo mediante sentencia […]01
09
2019
GASTOS FORMALIZACIÓN DE HIPOTECA: Condenado el BBVA, SA a abonar 2.079, 64 euros más intereses
El Juzgado de Primera Instancia Núm. 6 de Lleida ha […]12
05
2018
HERENCIAS Y TESTAMENTO: Articulo abogada de Lleida Mª José Horcajada
Articulo de la abogada Mª José Horcajada publicado en el […]12
05
2018
INDEMNIZACION ACCIDENTES DE TRÁFICO LLEIDA: Condenada Generali a abonar 1.620 euros
INDEMNIZACION ACCIDENTES DE TRÁFICO LLEIDA: Condenada Generali a abonar 1.620 […]11
29
2018