Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA: Según el Tribunal Supremo no implica un reparto igualitario del tiempo

En caso de separación , divorcio o ruptura de pareja con hijos cada vez està más extendida la guarda y custodia compartida, però ¿ Qué significa este tipo custodia ? ¿ Padre y madre deben repartirse el tiempo que pasarán con sus hijos de un modo igualitario o existen otras posibilidades? Este es el tema del artículo publicado en La Mañana de fecha 25/03/2019 por la abogada especialista en Derecho de Familia, Mª José Horcajada.

“Compartida

A medida

 

La guarda y custodia compartida de los menores en caso de separación o divorcio de los progenitores ha pasado de ser una excepción a entrar poco a poco dentro de la normalidad. Una de las preguntas que nos planteamos es si en estos casos el tiempo de permanencia de los hijos con sus padres debe ser equitativo o igual .El Tribunal Supremo en su reciente sentencia de fecha 17 de enero de 2019 considera que el hecho de que la distribución de los tiempos establecidos por el Juzgado de Familia y la Audiencia Provincial no fuera equitativa no infringe ninguna normativa puesto que el reparto de los tiempos no tiene porqué ser igualitario sino lo más equitativo possible teniendo en cuenta la diversidad de las jornadas laborales de los progenitores,  el sistema que habían llevado a cabo hasta la fecha y el contenido del informe psicosocial  efectuado a  los menores. El padre proponía una custodia por semanas alternas mientras que el juez establecía una custodia en la cual el tiempo en que los hijos estaban con el padre era inferior, y es que la ley establece unos principios y  a partir de ahí hemos de ser capaces de adaptar la generalidad de la ley a nuestra situación, y en estos casos el interès a proteger es siempre el del menor.

 

Destacado : La guarda y custodia compartida de los hijos no implica un reparto igualitario de los tiempos

 

Si està en trámites de separación , divorcio o ruptura de pareja de hecho con hijos consulte con un abogad@ especialista en Derecho de Familia que le asesorará y guiarà durante todo el proceso, contacte con nosotros.

 

Horcajada Abogados

 

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.