Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

Derechos de los consumidores durante las rebajas

"Menos precio

Iguales derechos"

La campaña de rebajas de invierno ha comenzado y estos días muchos de nosotros aprovecharemos para adquirir algún artículo a precio más reducido, aunque desde la liberalización de los periodos de descuentos la llamada "campaña de rebajas" ha quedado desdibujada.

Como consumidores aunque el precio sea inferior tenemos los mismos derechos por lo que ten en cuenta los siguientes consejos:

1.- Hay que exigir la misma calidad al producto original que el rebajado, el hecho de adquirir un artículo en las rebajas no quiere decir que pueda presentar un defecto de fabricación o desperfecto "tara”.

 

2.-Debe constar el precio anterior junto al precio rebajado o bien el porcentaje de descuento. El comerciante no puede comprar productos destinados a las rebajas.

 

3.-Pregunta por las condiciones de compra del artículo rebajado (ej. Política de devolución) para evitar sorpresas no deseadas.

 

4.-Conserva la factura o ticket de la compra hasta al final de la garantía ya que el periodo de rebajas no afecta al período de garantías, dos años para los artículos nuevos y un año para los de segunda mano.

 

5.-En caso de conflicto procura buscar una solución con el responsable de la establecimiento y si no quedas satisfecho pide y rellena la hoja de reclamaciones.

¡Buenas rebajas!

 

Como consumidor conoce y reclama tus derechos también durante las rebajas.

 

Artículo publicado por la abogada Maria José Horcajada, en el periódico "La Mañana" de fecha 13/01/2020.

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.