Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

LABORAL: Sentencia estimando nulidad del despido por embarazo

El juzgado  de lo social nº2 de Lleida ha dictado sentencia de fecha 10 de febrero de 2020 estimando la demanda interpuesta por nuestro despacho reclamando la  nulidad del despido efectuado a nuestra clienta .

La empresa demandada notificó a la trabajadora el despido por carta alegando  que no había superado el periodo de prueba, días anteriores nuestra clienta obtuvo la baja laboral por una lesión y comunicó a la empresa que no pudo efectuarse una prueba, porque se hallaba embarazada de 6 semanas y media.

Con posterioridad se celebró un acto de conciliación con resultado intentado sin efecto y sin avenencia respectivamente.

El objeto de debate se centra en determinar si la extinción de la relación laboral deriva de la valida comunicación de no superación del periodo de prueba del contrato o bien trae en realidad su causa basada en una discriminación por motivo de hallarse embarazada.

En el acto de juicio conseguimos demostrar que la extinción del contrato se produjo  por motivo de discriminación por estar embarazada y por ello la juzgadora declaró la nulidad del despido.

El asunto judicial ha sido dirigido por la abogada de nuestro despacho Doña Mª José Horcajada Bell-lloch.

 

¡Otro caso de éxito en nuestro despacho!

Llámanos al 973 281 424 / 609 721 439 o envíanos un correo electrónico a info@horcajada-abogados.com.

 

 

 

 

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.