Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

IRPH: El TJUE abre la puerta a que los afectados por dicho índice puedan reclamar

Si es un afectado por el IRPH comercializado por CaixaBank, Santander, BBVA, Bankia, Sabadell, Unicaja y Liberbank debe saber que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se ha pronunciado por fin en relación con dicho índice, un índice que usan 1,3 millones de hipotecas de España .

Con fecha 3 de marzo de 2020, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, siguiendo los razonamientos del Abogado General del mismo tribunal, y de la propia Comisión Europea,  estima que el IRPH puede ser sometido al control de los tribunales .

Para el Tribunal Europeo la cláusula de tipo de interés que establece el IRPH está sujeta a la Directiva 93/13/CEE del Consejo de 5 de abril de 1993, directiva sobre cláusulas abusivas y se  contradice así con la sentencia del Tribunal Supremo de fecha 14 de diciembre de 2017.

 

Por ello, como afectado por el IRPH le aconsejamos se ponga en contacto con un profesional para que analice su caso y le informe cómo proceder.

 

Las principales entidades que comercializaron dicho índice son: CaixaBank, Santander, BBVA, Bankia, Sabadell, Unicaja y Liberbank.

 

Le ayudamos a recuperar su dinero.

 

Horcajada Abogados

Despacho de abogados de Lleida especialista en Derecho bancario.

 

 

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.