Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

¿SEPARACION O DIVORCIO?: ¿En qué se diferencian?

Una de las primeras cuestiones que nos plantean nuestros clientes cuando acuden a nuestro despacho es que han decidido poner fin a su relación, pero no saben si separarse o divorciarse.

¿Cuál es la diferencia entre la separación y el divorcio?

La diferencia entre ambos procedimientos es que la separación no disuelve el vínculo matrimonial, aunque los cónyuges ponen fin a su vida en común e inician una vida independiente, en cambio, el divorcio, supone la ruptura del matrimonio, y sí implica la disolución del vínculo matrimonial.  Este efecto es irreversible, al contrario de lo que ocurre en la separación. Además, con el divorcio se produce un cambio en el estado civil, ya que con el divorcio se pasa de estar casado a estar divorciado, sin embargo, la separación no supone un cambio en el estado civil.

Con el divorcio, los cónyuges pueden volver a contraer matrimonio con una tercera persona mientras que con la separación no porque no está disuelto el anterior vínculo matrimonial.

¿Cuándo es aconsejable la separación y cuando el divorcio?

La separación es aconsejable para aquellos casos en los cuáles los cónyuges quieren darse un período de reflexión y no tienen claro si quieren romper el vínculo matrimonial, pero desean vivir con independencia, con patrimonios separados y que se establezcan unas medidas que regulen su separación.

El divorcio es aconsejable cuando se tiene claro que se quiere romper el vínculo matrimonial, en estos casos acudiendo directamente al divorcio se evitan los costes de una separación previa.

No dudes en contactar con nosotros, en los momentos difíciles estamos a tu lado.

Tu confianza es nuestro éxito.

Confía en Horcajada Abogados

 

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.