Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

GUARDIA Y CUSTODIA: ¿Qué es? ¿Qué criterios se sigue para atribuir la guardia y custodia de un hijo/a?

En caso de divorcio, separación o ruptura de pareja de hecho una de las primeras cuestiones que nos preocupan si tenemos hij@s menores es quién de los progenitores va a ostentar la guarda y custodia o qué significa la guarda y custodia compartida.

Guardia y custodia es un concepto jurídico que define con quién va a convivir el hijo cuando se produce el divorcio, la separación de sus padres o la ruptura de una pareja de hecho.

Según nuestra legislación tras una separación o un divorcio, la guardia y custodia de los hijos puede ser adjudicada a cualquiera de los dos progenitores. Corresponde al juez tomar la decisión final en caso de desacuerdo de los cónyuges analizando diversos factores (no separar a los hermanos, necesidades de los hijos, disponibilidad de los padres para poder atender a los hijos…) porque si hay mutuo acuerdo entre los dos progenitores sobre este aspecto, el juez suele ratificar lo que han acordado ambos, salvo que considere que puede haber un riesgo o perjuicio para el/la menor.

 

 

Si estás en un proceso de separación o divorcio y existen hijos menores necesitas la ayuda de un@ abogad@ especialista en derecho matrimonial que esté a su lado durante este proceso. No dudes en contactar con nosotros, en los momentos difíciles estamos a tu lado.

 

Tu confianza es nuestro éxito

 

Confía en Horcajada abogados.

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.