Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

PROCEDIMIENTO MEDIDAS PROVISIONALES: Medidas urgentes mientras dura el procedimiento de separación o divorcio.

A veces cuando se rompe una pareja y ambos o uno de los dos decide separarse o divorciarse deben adoptarse una serie de medidas que no pueden esperar a que se tramite el procedimiento principal de separación o divorcio.

Por ejemplo, uno de los progenitores se va de casa y se lleva al hij@ menor con él e impide que su padre/madre tengan relación con el mismo, es evidente que si acudimos a un procedimiento de familia ordinario tardarían meses sin que el progenitor pudiera ver a su hij@ con los perjuicios que ello supone.

La ley prevé la posibilidad de solicitar y adoptar unas medidas provisionales (guarda y custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos...) para regular la situación de los cónyuges mientras se tramita la separación o el divorcio, dado que si el divorcio o la separación se tramitan de forma contenciosa el procedimiento puede durar varios meses.

 

Lo más conveniente es que solicite el consejo de un abogado quien le asesorará sobre cuáles son sus derechos y deberes, necesita la ayuda de un@ abogad@ especialista en derecho matrimonial que esté a su lado durante este proceso. No dudes en contactar con nosotros, en los momentos difíciles estamos a tu lado.

 

Tu confianza es nuestro éxito

 

Confía en Horcajada abogados.

 

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.