Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

CLAUSULA SUELO: ¿Qué es la Cláusula Suelo?

La cláusula suelo es una cláusula contractual que muchas entidades bancarias han aplicado en sus préstamos hipotecarios.

Esta consiste en establecer un interés límite mínimo a pagar en las mensualidades de la hipoteca que se aplicará aunque el  tipo de interés baje.

Por ejemplo, aunque el Euribor se encuentre, desde hace años, muy por debajo del 1% los bancos y cajas siguen cobrando por sus préstamos un tipo mínimo establecido en el contrato hipotecario.

 

El  Tribunal de Justicia de la Unión Europea en fecha 21 de Diciembre de 2016, falló que las entidades bancarias deberán devolver las cantidades pagadas de más por motivo de esta cláusula desde la fecha formalización de la hipoteca por lo que declarada la nulidad por abusiva de la cláusula los afectados podrán recuperar lo pagado de más.

 

Si usted ha firmado una hipoteca y sospecha  que la misma contiene una cláusula suelo consúltenos sin ningún compromiso, llame al 973.281424, puede que haya pagado de más por su hipoteca por lo que le ayudaremos a reclamar su dinero.


Trabajamos a porcentaje y cobramos cuando usted cobra.

 

100% de sentencias ganadas a los bancos en los procedimientos en que reclamamos la cláusula suelo

 

Horcajada Abogados


Despacho de abogados de Lleida especialistas en reclamaciones por cláusulas suelo

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.