Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

CASO DE ÉXITO: Concedida la autorización de residencia de larga duración de menor extranjero nacido en España

En base al artículo 185 del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, los hijos nacidos en España de extranjero que se encuentre residiendo en España adquirirán automáticamente la misma autorización de residencia de la que sea titular cualquiera de sus progenitores. Dicha solicitud debe presentarla personalmente el padre o la madre, siempre que se encuentre residiendo legalmente en España y no le sea de aplicación el régimen de ciudadano comunitario, en la Oficina de Extranjería de la provincia en la que el menor extranjero tenga fijado el domicilio.

En primer lugar, en fecha 8 de julio de 2022 le tramitamos a nuestro cliente, nacional de Ucrania, la solicitud del permiso de residencia de larga duración para su hijo menor de edad nacido en España, presentando la autorización de residencia de modo telemático, junto con toda la documentación necesaria, y sin necesidad de acudir presencialmente a la Oficina de Extranjería de Lleida.

Posteriormente, la Oficina de Extranjería en Lleida admitió a trámite dicha solicitud, requiriéndonos para que en el plazo de 10 días hábiles siguientes a la recepción de la comunicación, procediésemos al abono de la tasa, la cual fue abonada y gestionada de forma inmediata en fecha 11 de agosto de 2022, mediante el modelo 790, código 052.

Finalmente, en fecha 25 de octubre de 2022, la Subdelegación del Gobierno en Lleida resolvió favorablemente nuestra solicitud, al quedar suficientemente acreditados los requisitos exigidos por la Ley, concediendo al menor extranjero la residencia de larga duración en España, con validez hasta la misma fecha que la autorización de que es titular el reagrupante, es decir, su progenitor.

Si requieres los servicios de un abogado o abogada en Lleida especialistas en extranjería podemos ayudarte, llámanos al 973281424 o al móvil 609721439 o envíanos un correo electrónico a info@horcajada-abogados.com






© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.