Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

CASO DE ÉXITO: Conseguida una indemnización por importe de 36.118,01 euros a favor de nuestro cliente tras sufrir un accidente de tráfico

En este supuesto le contamos cómo le fue concedida a nuestro cliente una indemnización relativa a un hecho dañoso derivado de la circulación de vehículo a motor, siniestro que tuvo lugar en diciembre de 2021.

Nuestro cliente, encontrándose regresando del trabajo, fue colisionado frontalmente por otra conductora que se durmió en el volante e invadió el sentido contrario de la circulación, resultando víctima de un accidente de tráfico. Como consecuencia de dicho siniestro sufrió importantes daños y perjuicios (lesiones personales).

En este sentido, con arreglo a los efectos previstos en el artículo 7 del Texto Refundido de la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la circulación de vehículos a motor, formulamos la correspondiente reclamación previa extrajudicial de oferta motivada en noviembre de 2022. Por medio de dicha reclamación, solicitamos que se procedieran a indemnizar los daños causados como consecuencia de las lesiones y secuelas. Con el fin de acreditar los daños personales, acompañamos junto a la solicitud los informes médicos que reflejaban la lesiones ocasionadas a la víctima del accidente.

Dentro del plazo de tres meses desde la reclamación del perjudicado, la compañía aseguradora presentó una oferta motivada de indemnización por entender acreditada la responsabilidad de la conductora contraria. Tomando en consideración el informe médico definitivo, la aseguradora fijó los daños personales derivados del accidente de tráfico en 11 días de perjuicio grave y 292 días de perjuicio moderado, así como también se fijaron secuelas psicofísicas, orgánicas, sensoriales y estéticas.

Por todo ello, en atención al alcance de las lesiones y en base al informe médico definitivo, se procedió al cálculo de los daños personales tomando como referencia las cuantías de indemnización del Sistema de Valoración recogidas por la citada Ley, concretando una indemnización que ascendía a un importe de 36.118,01 euros, por lo que tras la aceptación y acuerdo con la mencionada cantidad se ha procedido al cobro de la indemnización.

HORCAJADA ABOGADOS, abogados de Lleida especialistas en reclamar indemnizaciones por accidentes de tráfico o circulación. Contacte con nosotros y le ayudaremos, llame al 973281424 / 609721439 o envíenos un correo electrónico a info@horcajada-abogados.com.


© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.