Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

Reforma del Mercado de Trabajo del Real Decreto- Ley 10/10


Dicho Real Decreto entro en vigor el 18 de junio de 2010 y tiene como objetivo cinco puntos importantes que afectan al modelo actual de relaciones laborales. Estos son: el exceso de contractación temporal, la poca flexibilidad en el desarrollo de las relaciones laborales, la reducción de la ocupación de desempleados y la escasa capacidad de colocación de los Servicios Públicos de ocupación.
Basándose en estos puntos, que suponen los principales problemas de las relaciones laborales en España, el Real Decreto realiza varios cambios sustantivos en el modelo de relaciones de trabajo actual.
Entre ellos, encontramos el aumento del importe de la indemnización por fin de contrato en los contratos de obra y servicio determinado, así como el establecimiento de un límite temporal maximo en dichos contratos a partir del cual pasaran a considerarse contratos indefinidos.
Por otro lado, se adoptan medidas para fomentar los instrumentos de flexibilidad interna favoreciendo la adaptabilidad de las condiciones de trabajo a las circunstancias de la producción.
Introduce el Real Decreto un incremento de las bonificaciones en los contratos indefinidos que se realicen con mujeres, así como una bonificación del 100% de las cuotas de la Seguridad Social en los contratos de formación.
Finalmente, en cuanto a la capacidad de colocación de los Servicios Públicos de Ocupación, la reforma propone mejorar dicha situación con la creación de Agencias de Colocación con animo de lucro.

Bufet Horcajada

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.