Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

Anulación de “swap” por falta de información de la entidad: primera sentencia en LLeida

Anulación de “swap” por falta de información de la entidad: primera sentencia en LLeida

El juzgado de primera instancia núm. 3 de LLeida ha condenado a una entidad bancaria a devolver 200.000 euros a una empresa de les Borges Blanques al anular un contrato financiero “ swap”por ocultar información relevante.
El swap es un producto financiero que suele ir ligado a una operación crediticia por ejemplo una hipoteca o póliza de crédito.
Muchas entidades bancarias ofrecieron estos productos a sus clientes y lo vendieron como un seguro contra la subida de sus tipos de interés, y no avisaron muchas de ellas de los riesgos que este tipo de operaciones podían conllevar.
La operativa de estos productos es la siguiente, si los tipos subían por encima de un determinado límite preestablecido el banco devolvía dinero al cliente , pero lo que el cliente ignoraba era que en caso contrario, en caso de bajada de los tipos de interés el cliente debía devolver el dinero a la entidad bancaria.
A partir del 2008 al bajar los tipos muchos clientes de diversas entidades bancarias se han visto afectados, en el caso d e la sentencia dictada en LLeida la empresa afectada tenía que abonar unos 30.000 euros trimestrales la banco, y así hasta que le supuso unos costes de 200.000 Euros.
Tras reclamar judicialmente la justicia ha dado la razón a la empresa y condena a Caixa Catalunya a devolver el dinero al cliente “por no reunir los requisitos de claridad y concreción” y por omitir información relevante sobre el contenido y efectos del contrato.

Esta sentencia es un nuevo balón de oxígeno para todos aquellos que se han visto afectados por swaps o contratos de tipos de interés por lo que si es un afectado por un producto swaps no dude en consultar con nuestro despacho profesional y en reclamar la anulación del contrato y la devolución de los importes abonados.

Cómo proceder.

En primer lugar contacte en nuestro despacho de abogados aportando la documentación de que disponga.

1.-Analizaremos las condiciones del contrato y la viabilidad de una demanda de anulación. Asimismo le confeccionaremos los escritos necesarios para reclamar primero ante el Departamento de Atención al Cliente, con el que obligatoriamente deberán contar todas las entidades de crédito y/o con el Defensor del Cliente , y en segundo lugar si no se ha resuelto en las instancias anteriores la reclamación, o ha sido denegada su petición, le confeccionaremos un escrito de reclamación ante cualquiera de los organismos siguientes: Banco de España, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Honorarios: 250 Euros más IVA.

2.- Si las actuaciones anteriores han resultado infructuosas le ofrecemos los servicios de nuestro despacho de abogados para iniciar una reclamación judicial en defensa de sus derechos.
No se preocupe por nuestros honorarios le confeccionaremos un presupuesto basándonos básicamente en un porcentaje de la cuantía de la reclamación.

Contacte con nosotros y defienda sus derechos.

Tlno: 973 28 14 24


Bufet Horcajada

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.