Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

Pérdida de vivienda por no poder hacer frente a la hipoteca

Tres mil leridanos pierden la vivienda por no poder hacer frente a la hipoteca.
Cada vez son más las personas que se encuentran en situaciones económicas difíciles debido a la crisis económica. Un ejemplo claro de esta situación, lo encontramos en nuestra provincia donde tres mil leridanos han perdido sus viviendas, además de quedar embargados para el resto de sus vidas como consecuencia de no poder hacer frente a las cuotas de su hipoteca.
Estan personas pueden acogerse ahora a la Sentencia que dictó la Audiencia Provincial de Navarra, puesto que se trata de la primera sentencia en España que establece que la entrega de la vivienda es suficiente para liquidar la deuda pendiente con el banco.
En 2010, los bancos y cajas habían embargado 2784 viviendas en LLeida por el impago de la hipoteca durante los últimos tres años, lo que ha dado lugar a que en estos momentos sean más de 3000 leridanos los que han perdido su vivienda, la inmensa mayoría de los cuales continuan embargados despúes de la pérdida de la vivienda.
Esperamos que dicha sentencia no constituya un caso aislado sino que sirva de precedente para que otros juzgados dictaminen en el mismo sentido y se ponga fin a la injustica que representa perder un bien hipotecado, tasado en la mayoría de ocasiones por el doble del valor por el que se lo adjudica el banco y que el hipotecado vea que se continua la ejecución y se le embarguen otros bienes o salarios de por vida, por no mencionar que figurando como moroso lo tendrá muy difícil para adquirir una nueva vivienda en un futuro ni para concertar cualquier otra operación con cualquier entidad bancaria.
Por ello si usted se halla en este supuesto no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados para defender sus derechos. No se preocupe por nuestros honorarios pues nos adaptamos a su situación y le otorgarrmos las facilidades de pago que necesite.

Bufet Horcajada
Despacho abogados LLeida (ejecuciones hipotecarias)


© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.