Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

las empresas cobran tarde y adelantan el IVA a Hacienda

Las empresas cobran tarde y además han de adelantar el IVA de sus facturas. La asociación de técnicos del ministerio de Hacienda ha corroborado que las pequeñas y medianas empresas de todo el país y también de Lleida se ven obligadas a pagar el IVA de facturas que todavía no han cobrado, es decir no sólo cobran tarde sino que tienen que pagar el impuesto correspondiente de unas facturas que todavía tardan tiempos a cobrar. A la problemática de financiación por la falta del crédito, las pymes tienen que avanzar el dinero del IVA que todavía no han cobrado. En el caso de las pymes de Lleida, según los datos de facilitadas por la referida asociación, hay pendientes de cobro 33.030 facturas con una deuda global de 69 millones de euros, que han obligado a pagar por avanzado 8 millones el último año en concepto de IVA, según publica hoy el Diario Segre.
Tenemos que recordar que la legislación sobre el IVA establece que el pago del impuesto es exigible cuando se efectúa lo entrega de bienes o la prestación del servicio y no cuando se hace efectivo el pago de la factura por lo cual sería deseable la modificación de la misma y que s´autorice un régimen de contabilidad de caja que posibilite que el proveedor haga efectivo el pago del IVA una vez que l´haya cobrada.
Está claro que de nada han servido los límites de pago en 60 días como máximo, y que los límites no se cumplen ni tal sólo por las mismas administraciones públicas
Ante esta situación le aconsejamos que contrate los servicios de un abogado que le asesore y efectue las gestiones necesarias para poder cobrar lo más rápido posible, es evidente que cobrarán primero aquellos que dispongan de los servicios d´un profesional que los asesore y haga las pertinentes gestiones y reclamaciones tan en vía judicial como extrajudicial.
Bufete Horcajada
Abogados Lleida .
Gestiones de cobro tanto judicial como extrajudicial.

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.