El Gobierno aprueba una reforma de la ley concursal que garantice la viabilidad de las empresas. Abogados LLeida Derecho concursal


La nueva reforma de la ley concursal que aprobó el 18 de marzo de 2011 el Consejo de Ministros pretende asegurar la viabilidad de las empresas así como aligerar la carga de los Juzgados de lo Mercantil
Según publica La Vanguardia “ En este sentido, el proyecto persigue evitar que los procesos concursales acaben en liquidación. Para ello se establecen alternativas al concurso y se desarrolla el procedimiento abreviado o simplificado. Por otra parte, se aumentan las atribuciones de la administración concursal y se contemplan reformas en materia laboral. En cuando a los procesos preconcursales, la ley facilitará las propuestas anticipadas de convenio e impulsará los acuerdos extrajudiciales de refinanciación . También se incrementarán las posibilidades de que los acreedores que no intervienen en el acuerdo puedan satisfacer en mayor medida sus créditos.
Con estos propósitos, la ley efectúa una nueva regulación sobre los acuerdos de este tipo que pueden homologarse ante el juez. De igual modo, se aclara la exclusiva legitimación de la administración concursal para impugnar pactos de refinanciación. La homologación judicial, por otra parte, permitirá extender los efectos del acuerdo a otros acreedores, aunque se hubieran mostrado en contra o no hubieran participado en el pacto, con la certificación de un experto independiente. Los acreedores que soliciten la homologación del acuerdo deberán ser, finalmente, entidades de crédito titulares al menos del 75% de la deuda titularidad de entidades financieras.
Esta reforma es la segunda que se pone en marcha en los últimos siete años, siempre en pos de los mismos objetivos para asegurar la viabilidad de las empresas y paliar los efectos de las situaciones de crisis, ahora más agudos …”
Esperaremos a ver los efectos de esta nueva reforma.
Si está interesado en solicitar un concurso de acreedores o si su empresa es viable pero tiene en estos momentos problemas de liquidez no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Bufet Horcajda
Abogados Derecho consursal




Más noticias..

 


Ultimas noticias

09

07

2020

"Más mediación en familia"

Una de las novedades legislativas de este verano ha sido […]

07

27

2020

El 100% de los gastos!

El  pasado 16 de julio el Tribunal de Justicia de […]

07

16

2020

Renuncia y Cláusulas suelo

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea se ha […]

06

29

2020

CORONAVIRUS: “Multas o sanciones administrativas durante el estado de alarma.”

Con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se […]

06

29

2020

“Guía para la custodia”

El Consejo General del Poder Judicial ha aprobado una guía […]

06

19

2020

CORONAVIRUS: ¿Tiempo de mediación?

¿Tiempo de mediación? La mediación es una herramienta de Resolución de […]

06

18

2020

GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA EN CATALUÑA: ¿Se aplica obligatoriamente?

Existen determinados territorios con una legislación civil específica como es […]

06

16

2020

MEDIACIÓN FAMILIAR: ¿Qué es?

MEDIACIÓN FAMILIAR: ¿Qué es? La mediación familiar es un método de […]


    

Horcajada Abogados
Avda. Blondel 27, 7º-1º
25002 Lleida - ESPAÑA

T. 973 281 424
M. 609 721 439
E. info@horcajada-abogados.com