Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

Condenan en Castellón a una clínica privada a indemnizar con 60.000€ a los padres de una niña que nació con malformaciones.

Una sentencia del Tribunal Supremo condena a una clínica privada de Castellón y a una de sus doctoras a indemnizar con 60.000€ a los padres de una niña que nació con la mitad del brazo derecho puesto que ninguno de los exámenes realizados a la madre durante el embarazo alertaron de la malformación. El alto tribunal condena a la clínica y a la doctora que controló la gestación puesto que considera que hubo una negligencia médica que privó a los progenitores de decidir interrumpir el embarazo o continuar adelante, lo que ha tenido como consecuencia que ambos sufran depresión y ansiedad.
Sin embargo, el Juzgado de Primera Instancia de Castellón no dio la razón a los padres y absolvió a los demandados al considerar que la malformación era difícil de detectar. Así mismo l’Audiencia Provincial también se pronunció en el mismo sentido justificando la actuación de la doctora al entender que el ecógrafo no es fiable y no detecta todas las malformaciones.
Por este motivo, los padres han llegado hasta el Tribunal Supremo, el cual les ha dado la razón argumentando que el informe de la ginecóloga afirmaba que todo era normal en las extremidades del feto cuando no era así y que, por lo tanto, nos encontramos ante una negligencia médica. Además, la sala acusa a la clínica de haber privado negligentemente a la madre de la posibilidad de decidir sobre su situación personal y familiar, lo que ha ocasionado a los progenitores depresión y trastornos de ansiedad.

Si usted ha sufrido cualquier tipo de negligencia y quiere reclamar la máxima indemnización, o le acusan de una negligencia médica confíe en nosotros, llame al 973281424 o envie un é-mail: info@horcajada-abogados.com y le atenderemos gustosamente.

Bufet Horcajada.





© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.