Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

Condenan a un leridano por tragarse 300 gramos de cocaína para traficar.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un leridano a un año y medio de prisión y a pagar una multa de 36.000€ por un delito contra la salud pública. Los hechos ocurrieron en marzo del 2008, cuando el acusado fue sorprendido en el aeropuerto de Barajas procedente de Perú con 300 gramos de cocaína en su organismo. La sentencia condena por un delito contra la seguridad pública puesto que el acusado se trago 300 gramos de coca para traficar ya que en el mercado negro esta habría llegado a un precio de 35.993€. Sin embargo, el tribunal rebaja la pena puesto que considera probado que el acusado tiene un trastorno mental leve moderado que disminuye su capacidad intelectiva y volitiva.
Se trata de la tercera condena a este año contra leridanos sorprendidos con droga en el aeropuerto de Barajas.
Diario el Segre. 16 de julio de 2011.

Los recordamos que el tráfico de drogas se encuentra tipificado en nuestro Código Penal:
Artículo 368. Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los tribunales podrán imponer la pena inferior en grado a las señaladas en atención a la escasa entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable.

Si usted ha sido víctima o le acusan de cualquier tipo de delito confíe en nosotros, llame al 973281424 o envie un é-mail: info@horcajada-abogados.com y le atenderemos gustosamente.

Bufet Horcajada.

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.