Qué tenemos que hacer cuando estando de baja nos quedamos en el paro?

La respuesta a esta pregunta dependerá de si la situación de incapacitado temporal en la que nos encontramos deriva de contingencias comunes o bien de contingencias profesionales:

A) Extinción del contrato de trabajo están en situación de incapacidad temporal derivada de contingencias comunes: el trabajador continuará percibiendo la prestación por incapacitado temporal en la misma cantidad que le correspondería por la prestación de paro pasando a la situación legal de paro. Se descontará del periodo de paro el tiempo que el trabajador haya sido de baja a partir de la fecha de extinción del contrato de trabajo.

B) Extinción del contrato de trabajo están en situación de incapacidad temporal derivada de contingencias profesionales: el trabajador continuará percibiendo la prestación por incapacitado temporal en la misma cantidad que hasta el momento ha percibido por la incapacidad temporal hasta que se extinga esta situación, pasando a percibir la prestación de paro. No se descontará del periodo de paro el tiempo que el trabajador haya sido en situación de incapacitado temporal desprendido de la extinción del contrato o subsidio de paro.

Situación diferente se produce cuando encontrándose en situación de paro, el trabajador pasa a una situación de incapacidad temporal, ya sea como consecuencia de una recaída de un proceso anterior iniciado durante la vigencia de un contrato de trabajo, o bien cuando la incapacidad temporal sea nueva:

A)Incapacitado temporal consecuencia de una recaída de un proceso anterior iniciado durante la vigencia de un contrato de trabajo: el trabajador que encontrándose en el paro se encuentre en esta circunstancia percibirá como prestación por incapacidad temporal la misma cantidad que percibiría por la prestación de paro. Si el trabajador continúa en situación de incapacitado temporal un golpe agotado el periodo de paro, este continuará percibiendo como prestación por incapacidad temporal la misma cantidad que percibía por el paro.

B)Incapacitado temporal nueva están en situación de paro: el trabajador percibirá la prestación por esta contingencia en la misma cantidad que la prestación de paro. Si la situación de incapacitado temporal continúa un golpe finalizado el periodo de paro, el trabajador continuará percibiendo la prestación por incapacitado temporal en una cantidad igual al 80% del IPREM mensual; pero no se ampliará el periodo de percepción del paro.

Si usted necesita un asesoramiento en materia laboral o de seguridad social, confíe en nosotros. Llame al 973281424 o envie un é-mail: info@horcajada-abogados.com y le atenderemos gustosamente.

Bufet Horcajada.


Más noticias..

 


Ultimas noticias

09

21

2020

"Desalojo cautelar"

La ocupación de inmuebles está generando cada vez más preocupación […]

09

07

2020

"Más mediación en familia"

Una de las novedades legislativas de este verano ha sido […]

07

27

2020

El 100% de los gastos!

El  pasado 16 de julio el Tribunal de Justicia de […]

07

16

2020

Renuncia y Cláusulas suelo

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea se ha […]

06

29

2020

CORONAVIRUS: “Multas o sanciones administrativas durante el estado de alarma.”

Con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se […]

06

29

2020

“Guía para la custodia”

El Consejo General del Poder Judicial ha aprobado una guía […]

06

19

2020

CORONAVIRUS: ¿Tiempo de mediación?

¿Tiempo de mediación? La mediación es una herramienta de Resolución de […]

06

18

2020

GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA EN CATALUÑA: ¿Se aplica obligatoriamente?

Existen determinados territorios con una legislación civil específica como es […]

06

16

2020

MEDIACIÓN FAMILIAR: ¿Qué es?

MEDIACIÓN FAMILIAR: ¿Qué es? La mediación familiar es un método de […]


    

Horcajada Abogados
Avda. Blondel 27, 7º-1º
25002 Lleida - ESPAÑA

T. 973 281 424
M. 609 721 439
E. info@horcajada-abogados.com