Qué tenemos que hacer cuando estando de baja nos quedamos en el paro?

La respuesta a esta pregunta dependerá de si la situación de incapacitado temporal en la que nos encontramos deriva de contingencias comunes o bien de contingencias profesionales:

A) Extinción del contrato de trabajo están en situación de incapacidad temporal derivada de contingencias comunes: el trabajador continuará percibiendo la prestación por incapacitado temporal en la misma cantidad que le correspondería por la prestación de paro pasando a la situación legal de paro. Se descontará del periodo de paro el tiempo que el trabajador haya sido de baja a partir de la fecha de extinción del contrato de trabajo.

B) Extinción del contrato de trabajo están en situación de incapacidad temporal derivada de contingencias profesionales: el trabajador continuará percibiendo la prestación por incapacitado temporal en la misma cantidad que hasta el momento ha percibido por la incapacidad temporal hasta que se extinga esta situación, pasando a percibir la prestación de paro. No se descontará del periodo de paro el tiempo que el trabajador haya sido en situación de incapacitado temporal desprendido de la extinción del contrato o subsidio de paro.

Situación diferente se produce cuando encontrándose en situación de paro, el trabajador pasa a una situación de incapacidad temporal, ya sea como consecuencia de una recaída de un proceso anterior iniciado durante la vigencia de un contrato de trabajo, o bien cuando la incapacidad temporal sea nueva:

A)Incapacitado temporal consecuencia de una recaída de un proceso anterior iniciado durante la vigencia de un contrato de trabajo: el trabajador que encontrándose en el paro se encuentre en esta circunstancia percibirá como prestación por incapacidad temporal la misma cantidad que percibiría por la prestación de paro. Si el trabajador continúa en situación de incapacitado temporal un golpe agotado el periodo de paro, este continuará percibiendo como prestación por incapacidad temporal la misma cantidad que percibía por el paro.

B)Incapacitado temporal nueva están en situación de paro: el trabajador percibirá la prestación por esta contingencia en la misma cantidad que la prestación de paro. Si la situación de incapacitado temporal continúa un golpe finalizado el periodo de paro, el trabajador continuará percibiendo la prestación por incapacitado temporal en una cantidad igual al 80% del IPREM mensual; pero no se ampliará el periodo de percepción del paro.

Si usted necesita un asesoramiento en materia laboral o de seguridad social, confíe en nosotros. Llame al 973281424 o envie un é-mail: info@horcajada-abogados.com y le atenderemos gustosamente.

Bufet Horcajada.


Más noticias..

 


Ultimas noticias

04

21

2021

EXPULSIÓN EXTRANJEROS EN SITUACION IRREGULAR: Última jurisprudencia del Tribunal Supremo

El artículo de la abogada, Dª  Mª José Horcajada Bell-lloch, […]

04

06

2021

IMPAGO PENSION ALIMENTOS: Violencia económica según el Tribunal Supremo

El impago de la pensión de alimentos es uno de […]

03

22

2021

ARRENDAMIENTOS : Aplicación de la cláusula Rebus Sic Stantibus

Articulo de la abogada Mª José Horcajada Bell-lloch publicado en […]

03

09

2021

EXTRAJERÍA: Concedida la nacionalidad española a nuestro cliente

Nuestro cliente A.C. inició su expediente de nacionalidad española por […]

03

08

2021

ARRENDAMIENTOS : Cláusulas COVID en los contratos de alquiler

    La abogada  Mª José Horcajada Bello-lloch, dedica su artículo publicado […]

03

05

2021

TARJETA REVOLVING - WIZINK: Caso de éxito de reclamación a favor

Nuestro despacho de abogados de Lleida, realizó  una reclamación extrajudicial […]

02

22

2021

SEGUROS : Indemnización por pérdida o cierre actividad y COVID19.

Aquellas empreses del sector comercio, restauración, hoteles, turismo y otras […]

02

15

2021

DERECHO BANCARIO: Reclamación de gastos hipotecarios a CAIXABANK , caso de éxito.

¿ Busca un abogado en Lleida especialista en reclamación de […]


    

Horcajada Abogados
Avda. Blondel 27, 7º-1º
25002 Lleida - ESPAÑA

T. 973 281 424
M. 609 721 439
E. info@horcajada-abogados.com