Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

Reforma de la Ley de Extranjería

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la reforma de la Ley de Extranjería que, entre otras cosas, modificará la figura de la reagrupación familiar poniendo restricciones a quienes quieran traer a sus ascendientes, padres y suegros, y brindando automáticamente el permiso de trabajo a los hijos y cónyuges.
Los cambios en la normativa todavía no están operativos, hasta que no se apruebe en el Congreso de los Diputados la reforma de la Ley.
Otra de las variaciones en la ley ha sido la ampliación del internamiento de los inmigrantes indocumentados a la espera de repatriación de 40 a 60 días, finalmente el plazo se aleja de la Normativa Europea que establece un periodo máximo de 18 meses para las personas que no se les pueda establecer una nacionalidad. En la reforma también se establece el derecho de reunión y asociación independientemente de su estatus legal, esta modificación es acatada luego que el Tribunal constitucional emitiese un fallo favorable. La educación secundaria es otro derechos reconocido a los hijos de los inmigrantes ilegales, en el antiguo texto sólo se garantizaba la educación primaria. El Gobierno enviará los cambios al Congreso de los diputados para su discusión y aprobación en un plazo que no superará el primer trimestre de 2009, se espera tener el apoyo del Partido Popular ya que en esta reforma se han recogido muchos de los cambios que el PP propuso.

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.