Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

Las multas pueden notificarse por e-mail

A partir del 4 de febrero es posible darse de alta en la Dirección General de Tráfico para recibir las notificaciones de las multas por correo electrónico. La Dirección General de Tráfico, DGT, acaba de poner en marcha un sistema para notificar las multas de tráfico mediante correo electrónico y también mediante mensajes cortos al móvil con la tecnología SMS. A partir de ahora, aquellos ciudadanos y empresas que lo deseen y siempre de modo voluntario podrán asignar una cuenta de correo electrónico a la recepción de las notificaciones.
Eso sí, los conductores y empresas interesados tienen que darse de alta en este servicio que ofrece la DGT. Para ello deben entrar en la página Web del ministerio de administraciones públicas, en el apartado de notificaciones telemáticas seguras y deberán contar con un certificado digital reconocido o DNI electrónico.
Al hacer esta gestión vía Internet se nos pedirá la dirección de correo única en la que queremos recibir todos los avisos de las sanciones. De esta forma, las notificaciones de las sanciones y de la situación de cada uno de los expedientes y recursos serán comunicados a nuestra dirección única de correo electrónico. Igualmente, se ofrece en dicha página la posibilidad de gestionar vía Internet otros trámites con la Administración.
Además, se ofrece la posibilidad de completar esta información con un aviso mediante un SMS a nuestro móvil sobre el envío del correo, para lo que deberemos dar un número de teléfono. Una vez hecha esta operación, la DGT dejará de enviar las notificaciones de las sanciones a través de correo ordinario.
La implantación de este nuevo servicio supone una mejora importante tanto para los conductores como para la propia DGT. Los primeros porque ya no tendrán que estar pendientes del correo normal, de los cambios de dirección postal no comunicados a Tráfico y de la indefensión que en muchos casos se ha creado por el no conocimiento de la sanción. Y para la DGT se facilita, y mucho, el cobro de las sanciones.

Descargar Pdf.

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.